Granada

El nuncio del Papa visita Granada para participar en un encuentro en Teología

  • El arzobispo, Francisco Javier Martínez, acompaña a Manuel Monteiro en su visita a la ciudad

El arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, acompañará al nuncio apostólico del Papa en España, Manuel Monteiro de Castro, en su visita a Granada para participar en el II Congreso de Historia, Vida y Espiritualidad, organizado por la Provincia Santo Tomás de Villanueva, de la Orden de Agustinos Recoletos, para festejar el I centenario de su restauración

El congreso tiene por sede principal la Facultad de Teología de Granada, aunque también se desarrollarán algunas sesiones en el seminario recoleto de Monachil, el Palacio de Quinta Alegre y la Casa de América de Santa Fe.

La conferencia inaugural será hoy, las 9:30 horas. Correrá a cargo del nuncio y que lleva por título La Iglesia de España en los albores del siglo XXI. Ya por la tarde a las 19:00 horas, el nuncio presidirá una eucaristía en la Abadía del Sacromonte.

Entre las personalidades asistentes al congreso cabe destacar a dos obispos agustinos recoletos que trabajan en Brasil: José Luis Azcona que ha recibido graves amenazas de muerte y que ha sido respaldado por numerosas instituciones eclesiásticas y civiles; y también Jesús Cizaurre, que igualmente desarrolla su misión en la zona amazónica de Brasil. Además de estos obispos, se trasladan a Granada, desde Roma, el general de la orden y varios padres provinciales con comunidades por todo el mundo.

En total son 33 conferencias a cargo de importantes especialistas en historia, arte y espiritualidad cristiana que van a intentar tejer el ayer, hoy y mañana de esta institución dentro de una sociedad, una cultura y una iglesia concreta. Las conferencias son de libre asistencia, con la única limitación del aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios