Granada

El Papa reconoce el milagro de Fray Leopoldo, paso previo a la beatificación

  • Si se logra el nombramiento del fraile capuchino, los visitantes al Convento de la Orden en Granada se multiplicarán

La beatificación de Fray Leopoldo de Alpandeire está un poco más cerca, después de que ayer el Papa Benedicto XVI aprobara, según informó Efe, los decretos que reconocen las virtudes heroicas del monje de la Orden de los Capuchinos.

"Estamos muy contentos con esta decisión y el nombramiento de Fray Leopoldo como santo está a la vuelta de la esquina", según manifestó el administrador de la Causa para la Beatificación de Fray Leopoldo, José Antonio Márquez. "No vamos a organizar ningún acto especial, porque no es una manifestación apoteósica, aunque todos nos alegramos mucho ", añadió el religioso.

No obstante, se trata de un proceso largo, según aclaró Márquez, quien explicó que "no hay una fecha prevista para la beatificación ni tampoco hay premura". De hecho, los trabajos comenzaron en febrero de 2006, cuando se emitió el decreto de apertura del proceso sobre un supuesto milagro del fraile. Más de un año después, el Vaticano nombró a Fray Leopoldo "venerable", y el pasado mes de diciembre, el Colegio de Teólogos de la Santa Sede reconocieron su heroicidad, ratificada ayer por el Papa.

De culminarse con éxito la beatificación de Francisco Tomás Márquez (como se llamaba Fray Leopoldo), la cripta del Convento de los Capuchinos en Granada aumentará aún más el número de visitantes, que actualmente ronda los 60.000 mensuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios