El Parlamento pide por unanimidad el fin de la desconexión ferroviaria

  • Desde la cámara andaluza se exige a Fomento soterrar el AVE a su paso por La Chana y la Rosaleda

El Parlamento Andaluz, con el apoyo de todos los grupos parlamentarios, ha solicitado al Gobierno autonómico que inste al Ministerio de Fomento a que restablezca "a la mayor brevedad" el tráfico ferroviario que une Antequera y Granada, así como que se restablezca el tráfico de trenes regionales y de cercanías, para acabar con el aislamiento ferroviario que sufre Granada y su provincia y así "recuperar e impulsar el número de visitantes a una ciudad tan emblemática para el turismo andaluz.

Por la misma, el Parlamento también pide al Ministerio de Fomento el compromiso de soterrar el tren de alta velocidad a su paso por los barrios de La Chana y la Rosaleda, estableciendo un calendario concreto que dé respuesta a las reivindicaciones de los vecinos de la ciudad.

La parlamentaria socialista Teresa Jiménez subrayó que la de Granada es actualmente "la única provincia de este país que no tiene conexión por ferrocarril", y criticó que esta situación, "provocada por el PP", causa "un daño irreparable a uno de los pilares económicos de la provincia, como es el turismo.

El alcalde de Granada, Paco Cuenca, expresó en la mañana de ayer el desinterés desde Madrid hacia Granada ya que "en ciudades como Ourense el Gobierno en funciones sí ha tomado decisiones para mejorar infraestructuras y aportar económicamente" en las instalaciones del AVE. El alcalde pide que se haga en la provincia "lo mismo que en otras ciudades de España", y confirmó que seguirán reclamando lo que consideran justo y necesario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios