Parque de las Ciencias

El Parque de las Ciencias establece en 5.700.000 euros enpresupuesto de 2008

  • El Consejo Rector del Consorcio Parque de las Ciencias ha aprobado hoy por unanimidad el presupuesto para el año 2008 establecido en 5.700.000 euros, de los que el museo aportará un 35 por ciento aproximadamente a través de la autofinanciación.

El Consejo Rector del Consorcio Parque de las Ciencias ha aprobado hoy por unanimidad el presupuesto para el año 2008 establecido en 5.700.000 euros, de los que el museo aportará un 35 por ciento aproximadamente a través de la autofinanciación.

Este presupuesto integra la puesta en marcha de la Cuarta Fase, cuya inauguración está prevista para mediados del año 2008, ha informado el museo interactivo andaluz en un comunicado.

La próxima finalización de la obras de ampliación del museo es otro de los aspectos que ha centrado el Consejo Rector de hoy al que han asistido representantes de todas las instituciones que conforman el Consorcio.

En la reunión también ha tenido lugar la presentación y aprobación del 'Plan de Actividades 2008', entre las que destaca 'Antártida. Estación Polar', la exposición coproducida por el Natural History Museum que inaugurará el Pabellón de Exposiciones Temporales de la Cuarta Fase.

La apertura al público de los otros cuatro pabellones expositivos que conformarán la Cuarta Fase -Ciencias de la Salud, Al Andalus y la Ciencia, Tecno Foro-Nuevas Tendencias y Cultura de la Prevención- es otro de los aspectos que se ha abordado en la reunión.

Por otra parte, el rector de la Universidad de Granada, David Aguilar, ha aprovechado este consejo para despedirse y felicitar a la presidenta del Consorcio, Cándida Martínez, y al equipo que gestiona el Parque por el "magnífico trabajo que han desarrollado convirtiendo al museo granadino en un referente nacional de la cultura científica".

También ha expresado la "satisfacción" de la Universidad de Granada por formar parte del Consorcio Parque de las Ciencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios