El Parque de las Ciencias diseña una macroexposición del Homo Sapiens

  • Colaborará con el Museo de la Evolución Humana de Burgos para desarrollar este proyecto

El paleoantropólogo y director del MEH, Juan Luis Arsuaga, participó ayer en el Parque de las Ciencias. El paleoantropólogo y director del MEH, Juan Luis Arsuaga, participó ayer en el Parque de las Ciencias.

El paleoantropólogo y director del MEH, Juan Luis Arsuaga, participó ayer en el Parque de las Ciencias. / g. h.

El Parque de las Ciencias continua programando exposiciones y actividades para seguir su carrera imparable como espacio de referencia e interés para los visitantes e investigadores. En esta línea de trabajo se ha iniciado el diseño de una gran exposición de proyección internacional sobre el Homo Sapiens, en la que trabajará en colaboración con el Museo de la Evolución Humana (MEH) de Burgos. El paleoantropólogo y director del MEH, Juan Luis Arsuaga, participó ayer en una reunión en el museo andaluz de divulgación científica para poner las bases de este proyecto, que está previsto se desarrolle en los próximos dos años. Además, se sumarán otras instituciones internacionales que colaborarán en el diseño de esta muestra que relata la historia de la humanidad.

Algunos de los contenidos de esta exposición se han presentado a la comisión ejecutiva que se reunieron ayer en el museo y a la que asistieron la presidenta del consorcio del Parque de las Ciencias y consejera de Educación, Sonia Gaya, y el alcalde de Granada, Francisco Cuenca.

A la reunión, celebrada ayer, según informó el Parque de las Ciencias a través de una nota de prensa, también asistió la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, la diputada provincial de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, el presidente de CajaGranada Fundación, José Antonio Montilla, y el representante del Consejo Superior de Investigaciones Científicas Antonio María Alberdi.

Los miembros de la comisión del Parque de las Ciencias se han encontrado con Arsuaga antes del inicio de la reunión y de conocer de mano del prestigioso paleoantropólogo algunas de las ideas que podrían integrar la muestra sobre el Homo Sapiens.

La exposición, que tendrá una superficie de unos 1.500 metros cuadrados, abordará la evolución y origen de la especie a través de "objetos originales, la reconstrucción de escenas y homínidos, interactivos o vídeos inmersivos, entre otros recursos museográficos".

Los movimientos de las poblaciones humanas, el sedentarismo o la domesticación de los animales y el inicio de la agricultura son algunos de los aspectos que se tratarán en este montaje expositivo. Como en otros proyectos de esta envergadura, el museo también trabajará en la producción de talleres y recursos educativos con la colaboración de docentes, pedagogos y científicos especialistas en este ámbito.

En la reunión de la comisión, también se ha presentado la memoria de gestión de 2017 y el plan anual de actividades, que incluye proyectos como la exposición prevista para septiembre 'Play: Ciencia y música' o la línea de I+D+i con proyectos como Life Adaptamed y System, los cuales se extenderán más allá de 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios