Granada

El Patronato del PTS aborda el martes el proyecto de ampliación a Ogíjares

  • El estudio técnico previo encargado hace seis meses se debatirá durante la reunión

El patronato que gestiona el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS) se reunirá el próximo martes para abordar la primera fase de ampliación del recinto en terrenos de Ogíjares, al haberse finalizado el estudio técnico encargado al efecto hace unos seis meses.

El gerente del PTS, Jesús Quero, explicó que se trata de una propuesta de ordenación y tramitación de la citada ampliación, para la que se requerirán unos 300.000 metros cuadrados que en principio irán destinados a edificios vinculados con la investigación y el desarrollo y el ámbito empresarial.

En caso de que el citado estudio obtuviera el visto bueno del patronato, sus integrantes tendrán que abordar la fórmula que se usará para hacerse con los terrenos -catalogados como urbanizables e industriales-, ya sea la expropiación o la colaboración "amistosa", un tema "complejo" que el patronato deberá resolver "a velocidad de crucero" a fin de que los terrenos están urbanizados y a disposición de los interesados entre 2012 y 2013.

Para Quero este es "el reto más importante a corto plazo que tiene el parque", que a su juicio está recogiendo en los últimos meses "todos los esfuerzos que ha sembrado estos años", refiriéndose concretamente al hecho de que el PTS acogerá la primera planta española de vacunas contra la gripe aviar.

El recinto tiene en la actualidad seis edificios operativos: el Centro de Empresas e Innovación-BIC Granada, el Complejo Multifuncional Avanzado de Simulación e Innovación Tecnológica 061 (CMAT), el Instituto de Parasitología y Biomedicina López Neyra, el Centro de Investigación Biomédica, los Laboratorios Farmacéuticos Rovi y la compañía Servilens & Cover.

A ellos se une el Centro de Excelencia en Investigación de Medicamentos Innovadores de Andalucía (Medina) que funciona actualmente de forma parcial y estará a pleno rendimiento después del verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios