Granada

El Patronato organiza unas jornadas de sensibilización sobre turismo accesible

  • Incluyen un 'fam trip' para que agencias y medios de conozcan la oferta en este segmento

El Patronato Provincial de Turismo de Granada organiza desde ayer y hasta el 2 de diciembre unas Jornadas de Turismo Accesible que incluyen un acto de sensibilización para las empresas e instituciones del sector de la provincia y un viaje de familiarización para que agencias de viaje, portales de Internet, asociaciones y medios de comunicación especializados en este segmento turístico conozcan 'in situ' la oferta de Granada.

El vicepresidente del Patronato, Francisco Tarifa, explicó ayer que "la demanda de viajes por parte de personas con discapacidad está creciendo en todo el mundo de manera exponencial" y aportó datos de organizaciones internacionales sobre la población total de personas con discapacidad y movilidad reducida en el mundo: "Existen 3,5 millones en España, unos 50 millones en Europa y más de 500 millones en el mundo. Además, estas cifras se incrementarán con el paulatino envejecimiento en la población española y mundial".

Como consecuencia de su aumento y de su creciente grado de integración económica y social, estas personas participan cada vez con mayor frecuencia en actividades turísticas. No obstante, recordó que "para disfrutar de sus viajes deben afrontar impedimentos, barreras y dificultades de todo tipo".

El presidente de la Federación Granadina de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, Martín Ortega, agradeció por su parte al Patronato la organización de estas jornadas y señaló que "el reto al que se enfrenta el sector turístico en general es facilitar a estas personas la accesibilidad, que es ya un factor intrínseco a la calidad turística. No se puede afirmar que una oferta turística es de calidad si no es accesible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios