Piden a Endesa la "soberanía" energética para Andalucía

  • Miembros del SAT se encierran de forma simbólica en la sede de la compañía eléctrica

Representantes del SAT, en la sede de Endesa. Representantes del SAT, en la sede de Endesa.

Representantes del SAT, en la sede de Endesa. / efe

Representantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores se reunieron ayer con representantes de Endesa en Granada, en el marco de un encierro simbólico que mantuvieron durante casi dos horas para reivindicar la "soberanía energética de Andalucía" y denunciar los cortes de luz que sufren familias de distintas zonas de la provincia en estas fechas.

La reunión y la concentración se desarrollaron en la sede de Endesa en Granada en el mediodía de ayer y se unieron, junto con el secretario general del sindicato, Óscar Reina, históricos dirigentes del mismo como el diputado de Unidos Podemos por Jaén, Diego Cañamero, y el alcalde de Marinaleda (Sevilla), José Manuel Sánchez Gordillo. Mientras producía la reunión con los responsables de Endesa, que estudiarán el escrito que los dirigentes del SAT le han entregado, un grupo de sindicalistas permanecieron en el interior de las instalaciones, y otro ha secundado la acción desde la calle.

El motivo de la ocupación ha sido "el de reivindicar la soberanía energética para Andalucía", para lo cual "han aportado alternativas urgentes y a medio plazo", señalaron desde el sindicato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios