Granada

Piden 14 años para el acusado de apuñalar a una mujer en 2007

  • Se enfrenta además al pago de una indemnización de 30.000 euros

La Fiscalía de Granada ha solicitado en sus conclusiones provisionales 14 años de prisión para un hombre acusado de asestar varias puñaladas con un cuchillo jamonero a una mujer que caminaba por una calle de la capital empujando un carrito con su bebé.

Según el escrito de acusación, sobre las 20:30 horas del 22 de junio de 2007 el acusado -cuyas iniciales son J.D- transitaba por la calle Alondra "acechando" a una mujer que transitaba con su bebé y "sin causa mediante ni provocación" de ésta, extrajo de su mochila un cuchillo jamonero (cuya hoja medía 32 centímetros) que descargó sobre ella "repetidamente y con la pretensión de acabar con su vida".

A causa de este ataque, la mujer sufrió seis heridas por arma blanca (dos en cuello, dos en el tórax y otras dos en un brazo), de las que tardó 347 días en curar y cuyas principales secuelas han sido la limitación del movimiento de algunos dedos, parestesia, trastorno por estrés postraumático y cicatrices. El escrito de acusación indica que, "si bien la pretensión del autor de tales hechos era acabar con la vida" de la mujer, éste no lo consiguió gracias al auxilio de transeúntes que presenciaron el ataque.

Según el fiscal, estos hechos constituyen un delito de homicidio en grado de tentativa, con el agravante de alevoso o asesinato, por lo que solicita a la Audiencia Provincial que le imponga a J.D. la pena de 14 años de prisión y el pago de una indemnización a la mujer de 30.000 euros por las lesiones causadas, tanto físicas como psíquicas.

El juicio se celebrará el 6 de marzo en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios