Granada

Piden 8 años de cárcel por apuñalar a su esposa al no querer volver con él

  • El hombre la atacó en plena calle de Almuñécar en 2007 causándole heridas graves

La Fiscalía de Granada solicita una pena de ocho años de cárcel para un hombre, de iniciales J.B.G., acusado de apuñalar en Almuñécar a su esposa, con la que se encontraba en trámites de divorcio, cuando ésta se negó a volver con él. Además, pide que el procesado indemnice a su víctima en 1.467 euros por las lesiones y secuelas sufridas, con la prohibición de que no se aproxime a la localidad donde reside ni a menos de 300 metros de ésta durante 12 años.

En su escrito de conclusiones provisionales, el Ministerio Público señala que fue el pasado 17 de septiembre de 2007, sobre las 17:00 horas, cuando el acusado, de 58 años y natural de Almuñécar, se encontró en la Avenida Costa del Sol de la localidad costera el coche de su esposa, de la que estaba en ese momento separado y en trámites de divorcio.

J.B.G. decidió esperarla por las inmediaciones y, cuando vio que ella se acercaba al vehículo, comenzó una discusión por la negativa de ésta a retomar la relación con el inculpado, momento en el que éste, "con manifiesta intención de darle muerte", sacó una navaja de cinco centímetros de longitud de hoja y le asestó una puñalada en el flanco izquierdo, intentando acuchillarla en más ocasiones sin conseguirlo, por la resistencia de la víctima, según el relato fiscal. Forcejeó con su esposa hasta llegar a herirse él mismo con la navaja en su mano derecha y, tras acercarse varias personas a recriminarle su acción, soltó el arma y la arrojó al suelo.

Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió lesiones consistentes en herida por arma blanca inciso-punzante en flanco izquierdo, de la que tardó en curar 20 días, diez de los cuales estuvo incapacitada para su trabajo habitual y de éstos, uno hospitalizada, quedándole además la secuela de una cicatriz.

La Fiscalía considera que los hechos relatados son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa con la circunstancia agravante de parentesco.

12

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios