Piden cuatro años de cárcel tras pillarlo con cocaína en un control

La Fiscalía de Granada solicita la pena de cuatro años y tres meses de prisión para un hombre que fue sorprendido con 15 gramos de cocaína en un control en la vía A-348, a su paso por el término municipal de Lanjarón, cuando los agentes percibieron que el coche en el que viajaba hacía maniobras extrañas.

Los hechos ocurrieron sobre las 14:15 horas del 2 de febrero del año 2016, cuando la Guardia Civil ya había decidido dar por finalizado el control de verificación de personas y vehículos que estaba realizando en la travesía de Lanjarón.

Al acusado, de 38 años, se le atribuye un delito contra la salud pública

Los agentes observaron un vehículo BMW realizando una maniobra que les causó extrañeza, toda vez que al percatarse de la presencia policial los ocupantes aminoraron la marcha, según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press.

Ante ello, los efectivos decidieron practicar una inspección corporal a los ocupantes del coche. Cuando le tocó el turno, el acusado mostró "una actitud de claro nerviosismo", se sacó del bolsillo una bolsa blanca y la arrojó al suelo, junto al vehículo policial.

Según se pudo saber tras el análisis pericial, la bolsa contenía de 15,07 gramos de cocaína que poseía presuntamente para su venta y que habría alcanzado un valor de 868,7 euros en el mercado ilícito.

Al procesado, de 38 años y nacionalidad española, también le fue intervenido un teléfono móvil BQ que presuntamente usaba para esta actividad, por lo que el fiscal le atribuye un delito contra la salud pública. Asimismo, pide también para él una multa de 2.606 euros por estos hechos. Será el próximo 15 de marzo cuando el juicio tenga lugar en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios