Piden colaboración para reducir el tráfico del Cinturón

  • La entrada diaria de miles de vehículos condiciona los niveles de contaminación

Piden colaboración para reducir el tráfico del Cinturón Piden colaboración para reducir el tráfico del Cinturón

Piden colaboración para reducir el tráfico del Cinturón

En la elaboración del Plan de Calidad del Aire no sólo se va a requerir el compromiso de la capital. El Ayuntamiento pide la colaboración de las diferentes instituciones y fundamentalmente de los ayuntamientos del Área Metropolitana, principal foco de tráfico hacia la ciudad con el transporte diario de miles de vehículos que entran a la capital. De hecho, desde el área de Medio Ambiente destacan que el principal foco de contaminación es ese tráfico que absorbe la ciudad proceden del Cinturón, por lo que pidieron colaboración y actitud solidaria.

Según destacan, el plan de la lucha contra la contaminación ya instaba a los ayuntamientos a crear sus propios planes, por lo que la revisión de los planes de transporte metropolitano para facilitar su uso o la instalación de aparcamientos disuasorios serían medidas que redundarían en esta colaboración, junto a la apertura del Metropolitano o el fomento de la bici y carriles bici. Todo para intentar reducir el número de vehículos que entran en la ciudad y sustituirlos por el uso del transporte público o más sostenible.

También se pide colaboración a la Junta de Andalucía para el cumplimiento de todas las normativas relacionadas.

En Granada, los contaminantes mas problemáticos actualmente son el NO2, y las partículas PM10 y PM2,5. Por esta razón en el control de estos aspectos será en los que se centre el nuevo plan municipal.

Según los datos, se concluye que en Granada, las mayores emisiones de partículas, un 35,3% en 2007, se deben a la industria de materiales no metálicos, seguidas de las procedentes al tráfico rodado, con un 33,6%. El sector doméstico, comercial e institucional y la maquinaria agrícola contribuyen, para el mismo año, a las emisiones de partículas con un 12,9% y un 4,24% respectivamente.

En cuanto a las emisiones de NO2, los datos anteriores evidencian que las emisiones más altas corresponden al sector del tráfico rodado, con un 52,3% en 2007, seguidas de las procedentes de la producción de la energía eléctrica con un 18,9% para el mismo año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios