Granada

Las 'Pink Ladies' conducen la provincia hasta Gran Bretaña

  • La iniciativa forma parte de una campaña que pretende dar a conocer en taxi el turismo rural en el extranjero

Son taxistas, todas mujeres y con el color rosa de sus vehículos como emblema distintivo de su compañía, Pink Ladys, que opera en Gran Bretaña y que durante estos días recorren Granada para promover el turismo rural local al otro lado del Canal de la Mancha.

La Alhambra se tiñó ayer de rosa con la visita de estas taxistas peculiares que insisten en resaltar el lema de su empresa: Servicio exclusivo por y para mujeres.

"Proporcionar seguridad a las usuarias en sus desplazamientos" es el argumento principal con el que nace esta empresa en palabras de su cofundadora, Tina Dutton.

Esta iniciativa, "pionera en el mundo" según su impulsora, ha conseguido por primera vez erradicar las violaciones y los asaltos que padecen muchas británicas en los taxis ilegales que circulan sin permiso.

"Las chicas tienen derecho a regresar a su casa en unas condiciones óptimas de seguridad", considera Dutton, mientras alerta de que en Londres una media de 10 mujeres al mes sufren robos y agresiones en taxis ilegales.

Las trabajadoras no sólo no admiten como clientes a hombres que viajen solos, sino que tampoco aceptan dinero al contado: "el pago se efectúa con tarjeta de crédito porque si es de noche y la clienta no lleva dinero encima, no tiene necesidad de buscar un cajero, algo que puede ser peligroso".

En su taxi Renault Kangoo rosa, las usuaria además de encontrar seguridad, puede disfrutar de todo tipo de detalles como espejos y estuches para maquillaje.

Esta firma de taxis conducidos por mujeres, pensada por mujeres y dirigida a las mujeres será ahora embajadora en su país del turismo granadino por lo que divulgarán entre sus clientas sus experiencias en la provincia mediante folletos y a través de una web.

Además de su paso por la Alhambra, las taxistas rosas recibieron clases de flamenco en Montefrío, después de pasear a caballo por las Alpujarras. En su recorrido hubo también teimpo para hacer una parada en las casa cueva de Guadix, disfrutar de baños en el balneario de Alhama y degustar los platos más típicos de la gastronomía granadina.

La visita está enmarcada en una iniciativa de la empresa Turismo Rural de Granada que ha seleccionado a 25 taxistas de las capitales europeas que tienen conexión aérea con Granada a través de líneas de bajo coste y les ofrece gratuitamente una estancia de siete días, para tratar de conocer qué concepto de turismo rural en España tienen fuera de nuestras fronteras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios