Granada

Pizarro reclama al PP-A que ponga fin a la confrontación en torno a la fusión

  • Le invita a "ir de la mano" y afirma que su papel en el proceso es "muy importante"

El PSOE-A reclamó ayer al PP-A que tenga "altura de miras" y ponga fin a la "confrontación" política en relación al proceso de fusión de las cajas de ahorros de Andalucía, y le invitó a "ir de la mano" para lograr una "gran" entidad que favorezca la economía andaluza.

El vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, realizó este llamamiento al principal partido de la oposición en una rueda de prensa en la que consideró que el papel de los populares en este proceso es "muy importante", por lo que ha pedido a su presidente, Javier Arenas, que "no defraude" a los electores y empresarios de la comunidad que están "defendiendo" dicho proyecto.

"Empresarios, sindicatos e impositores comparten que éste debería ser el objetivo en el que hay que trabajar para que el sistema financiero andaluz sea competitivo y puedan impulsar a la economía de la comunidad", señaló. Por ello, pidió al presidente popular que "tenga altura de miras y ponga fin a la estrategia política de confrontación que está demostrando" en este asunto.

Pizarro puntualizó que, tal y como ha anunciado el Gobierno autonómico, cuando culmine el proceso de fusión de CajaSol será el momento de abordar posibles encuentros entre el PSOE y el PP para intentar conseguir un acuerdo político. "Queremos ir de la mano con el PP en este asunto con un folio en blanco para que ambos partidos contribuyan con sus propuestas y consigamos el objetivo de la gran caja", ha dicho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios