El Plan Estatal de Vivienda, una "burla" para los jóvenes granadinos

  • La parlamentaria del PSOE Teresa Jiménez considera que "sólo beneficia a una cuarta parte" de ellos

La parlamentaria del PSOE-A Teresa Jiménez ha asegurado que el nuevo Plan Estatal de Vivienda es una "burla" a la juventud granadina, puesto que "no resuelve sus necesidades" y "tan solo beneficia a una escasa cuarta parte de este colectivo en la provincia".

En concreto, de los más de 200.000 jóvenes de Granada, "menos de una cuarta parte de este colectivo podrá acogerse a esta medida", indicó la socialista, que además explicó que, en cuanto a este grupo de edad, el Plan beneficia en mayor parte a quienes vivan en municipios menores de 5.000 habitantes.

"Una condición que no sabemos si obedece a que el presidente del Gobierno desconoce que hay jóvenes que viven en ciudades medias o que sigue obviando, una vez más, el criterio de igualdad de oportunidades", consideró Jiménez, para puntualizar que, en caso de Granada, el 82% de la población reside en municipios de tamaño medio y en la capital. Para la socialista, lo que ha quedado de manifiesto es que este nuevo plan, "además de llegar tarde, no soluciona el problema que tienen la mayoría de los jóvenes para adquirir o alquilar una vivienda".

"El Gobierno ha perdido una magnífica oportunidad para actualizar su política de vivienda en general y facilitar la emancipación de los jóvenes", dijo Jiménez, para quien "no es de extrañar", puesto que el PP "siempre ha perjudicado con sus decisiones a este colectivo". En ese sentido, agregó que "si hay un sector castigado por las políticas conservadoras de Rajoy, ése es el de la gente joven que está sufriendo el drama del desempleo y la precariedad laboral, el endurecimiento de los requisitos para acceder a una beca universitaria o el abandono del país por razones socioeconómicas".

Frente a esta situación, Jiménez subrayó que la Junta "está comprometida con el presente y el futuro de este colectivo", y recordó medidas "vanguardistas" como la bonificación del 99 por ciento de los créditos de matrículas universitarias, que ahora se va a extender a la UNED, de la que se beneficiarán "más de 34.000 estudiantes de la Universidad de Granada".

La parlamentaria andaluza Teresa Jiménez señaló igualmente los planes de empleo dirigidos a los jóvenes y las ayudas a la contratación en empresas de la Junta, que han beneficiado a 2.600 personas a través de una inversión de 20 millones de euros, según destacó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios