Granada

El Plan de Excelencia Turística cambia de gerente e inicia una nueva etapa

  • Mar Rodríguez Martínez sustituirá en el puesto a Mateo Torres con el objetivo de promover la implicación de todas las áreas municipales en el proyecto

La decisión ha sido unánime. La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento han acordado sustituir al que hasta ahora fuera gerente del Plan de Excelencia Turística, Mateo Torres por Mar Rodríguez Martínez. Según la delegada de Turismo, Sandra García, no se trata de una destitución que venga motivada por el descontento del trabajo realizado por el ex gerente, al contrario "ha hecho un gran trabajo pese a que se ha encontrado con muchísimas dificultades y ha tenido que luchar mucho".

El cambio se debe, según la responsable de Turismo, al inicio de una nueva etapa dentro del Plan de Excelencia Turística en la que ambas administraciones se han comprometido a impulsar la colaboración. La responsable de Turismo asegura que han acordado con el Ayuntamiento de Granada la implicación de todas las áreas municipales que tengan que ver con el turismo (por ejemplo Urbanismo o Movilidad) en el Plan de Excelencia Turística.

"Hasta ahora habíamos echado en falta un apoyo mayor de áreas municipales que también tienen cosas que decir en temas turísticos", reprochó la delegada de Turismo al Ayuntamiento y recordó que proyectos como la Alcaicería o la Cuesta de los Chinos se están pagando con parte de fondos del Plan de Excelencia Turística. En cuanto a una posible paralización del plan en los últimos años, Sandra García asegura que ha sido muy difícil sacar proyectos adelante, teniendo en cuenta que las zonas competencia del Plan de Excelencia tienen un nivel de protección muy elevado.

Para cambiar el rumbo del proyecto en esta etapa, las dos administraciones han acordado empezar cambiando la ubicación de la gerente del Plan de Excelencia, de forma que ya no tendrá su despacho en el Palacio de Congresos, como hasta ahora, sino que tendrá una oficina en el área de Turismo del Ayuntamiento de Granada, es decir en el edificio del Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMFE).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios