Granada

La Plataforma por el Centro Guerrero se reúne con Benzal

  • El colectivo pedirá de nuevo a la Junta que se haga cargo del legado del pintor

La Plataforma por el Centro Guerrero comunicará mañana, 9 de diciembre, al delegado de Cultura de la Junta de Andalucía, Pedro Benzal, que el centro "ha de ser una prioridad en las políticas autonómicas de las próximas semanas". La plataforma, que trasladará al delegado su "preocupación por el futuro del Centro", aprovechará la reunión para reafirmar la petición de que "la Junta de Andalucía se haga cargo de su gestión, dando continuidad a la actividad y programación del Centro Guerrero en su actual emplazamiento".

La cita entre los miembros de la plataforma y el delegado de Cultura nace tras la petición realizada hace unos días por miembros del colectivo ciudadano, artístico y cultural. Según indicó la plataforma en un comunicado, el encuentro "será una primera toma de contacto entre ambas partes con la intención de abrir canales de comunicación" con e fin de que el legado de Guerrero no abandone Granada. A pesar de que Benzal los reciba mañana, la plataforma "espera aún fecha para reunirse con el consejero de Cultura, Paulino Plata, y con el presidente del ejecutivo autonómico, José Antonio Griñán".

Por parte de la plataforma acudirán a la reunión Pedro Osakar, catedrático de Bellas Artes de la Universidad de Granada; el artista Joaquín Peña-Toro; y el escritor y editor Manuel Mateo Pérez.

Asimismo, la plataforma aprovechó para recordar que ha pedido otra reunión con la diputada de Cultura, Asunción Pérez Cotarelo, para solicitar "de la Diputación que ceda el edificio de la calle Oficios y se incorpore para encontrar una solución que continúe la labor que ha jugado el Guerrero en el mundo del arte contemporáneo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios