Granada

La Plataforma en Defensa del Río Castril eleva a Bruselas su queja sobre el Plan Hidrológico

  • Denuncian una "vulneración sistemática de la legislación comunitaria en materia de medioambiente y agua"

Consideran que el nuevo plan establece un régimen de caudales que impiden mantener el buen estado ecológico del río. Consideran que el nuevo plan establece un régimen de caudales que impiden mantener el buen estado ecológico del río.

Consideran que el nuevo plan establece un régimen de caudales que impiden mantener el buen estado ecológico del río. / g. h.

Comentarios 1

La Plataforma en Defensa del Río Castril ha presentado en el Parlamento Europeo una ampliación de su queja en relación al nuevo Plan Hidrológico del Guadalquivir por entender que existe una "vulneración sistemática de la legislación comunitaria en materia de medioambiente y agua" al establecer un régimen de caudales que "impiden mantener el buen estado ecológico del río Castril".

Los miembros de la plataforma mantuvieron una reunión con el vicepresidente de la Comisión de Peticiones, Pál Csáky, al que trasladaron los motivos de esta iniciativa y le pidieron que desde la comisión se requiera a la administración española la anulación del Real Decreto por el cual se aprobó en nuevo Plan Hidrológico del Guadalquivir.

Para sustentar sus argumentos aportaron los informes del catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid Diego García de Jalón, especialista en caudales ecológicos, y del doctor Ingeniero de Montes Javier Gortázar, sobre los valores naturales y ecológicos del río.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios