La Policía Local agilizará los procesos contra la piratería gracias a la firma electrónica

  • La Policía Local firma un convenio con la SGAE para reducir los trámites judiciales

La Operación Luna hizo que la Unidad de la Policía Judicial de Granada demostrara todo su potencial y todo el trabajo que llevan a la espalda en lo que a lucha contra la piratería y los delitos contra la propiedad intelectual se refiere. En su intención de mejorar su sistema de trabajo, la Unidad de Policía Judicial del Ayuntamiento de Granada firmó ayer un convenio con la SGAE para efectuar por correo electrónico la tramitación de los procesos judiciales derivados de la comisión de delitos relacionados con la piratería, lo que permitirá efectuar a tiempo real un proceso que antes tardaba de seis a siete meses.

Para efectuar este proceso, denominado ofrecimiento de acciones, se hará uso de la llamada firma electrónica avanzada que "garantiza la autenticidad y la no vulnerabilidad de los documentos digitales", mientras que facilitará y simplificará las relaciones entre las entidades de gestión de la propiedad intelectual e industrial y la Administración de Justicia. Así lo explicó ayer la subinspectora jefe de la Unidad de Policía Judicial de la Policía Local, Matilde Martín, quien destacó que se trata de una iniciativa pionera en España que sitúa a este cuerpo en "la vanguardia" del uso de las nuevas tecnologías.

Los agentes recordaron que en 2008 la Unidad de Policía Judicial de la Policía Local gestionó 400 procedimientos abiertos por delitos contra la propiedad intelectual e industrial y destacaron el desarrollo de tres grandes operaciones contra la piratería en la provincia.

Una de ellas se efectuó en el Zaidín -encabezada por la Policía Nacional- otra en Churriana -Guardia Civil- y la conocida como Operación Luna, que desarrolló la Policía Local en la capital y que se saldó con 25 detenidos y la puesta a disposición judicial de los 4 cabecillas de esta red organizada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios