La Policía Nacional desmantela una banda que estafaba a joyeros

  • La organización estaba centrada en dos localidades de Málaga, pero también actuó en la provincia de Granada

La Policía Nacional ha desarticulado en Málaga capital y en el municipio malagueño de Vélez-Málaga una organización criminal, compuesta por nueve personas, dedicada a estafar a joyeros de toda la geografía española. Hasta el momento, la cantidad defraudada asciende a unos 60.000 euros, según las investigaciones realizadas. Se les imputan estafas cometidas en Málaga ciudad y en otras localidades de la provincia como Antequera y Fuengirola; además de en Cádiz, Granada, Huesca, Burgos, Sevilla y Paterna, así como en las ciudades de Sagunto, en Valencia; Linares, en Jaén y Gijón y Oviedo, en Asturias. Los individuos han sido arrestados como presuntos responsables de la comisión de varios delitos de estafas, usurpación de identidad y asociación ilícita.

Las pesquisas se iniciaron el pasado mes de enero a raíz de la denuncia puesta por el propietario de un establecimiento de compra-venta de oro de Vélez Málaga, que afirmaba haber sido víctima de una estafa ya que había comprado varias piezas por un valor de 1.655 euros que finalmente habían resultado ser falsas.

Fruto de las primeras indagaciones fueron detenidas y puestas a disposición de la autoridad judicial dos personas, según han informado desde la Policía Nacional en un comunicado, en el que añaden que, posteriormente, los investigadores localizaron otras acciones delictivas similares, todas ellas ocurridas en un periodo relativamente corto de tiempo, en los que habrían participado varias personas.

Tras identificar a las personas implicadas en las estafas, los agentes arrestaron a otros tres miembros de la banda en una primera fase de la operación. Finalmente, se localizó al resto de integrantes de la organización, en Málaga capital y en la localidad de Vélez-Málaga, donde fueron detenidas otras cuatro personas más, entre los que figuran los cabecillas del grupo. Los integrantes de la organización vendían aleaciones de metal de bajo coste con un baño dorado para hacerlas pasar por piezas de oro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios