La Policía detiene a un joven por la violación en la zona de Fuentenueva

  • El acusado ha quedado en libertad con cargos tras prestar declaración

  • El juez dictaminará si hubo o no agresión sexual

El hombre que agredió sexualmente a una joven la mañana del miércoles cerca del campus de Fuentenueva ha sido detenido y puesto en libertad con cargos tras haber prestado ayer declaración ante el juez por lo sucedido. Se trata de un estudiante de 25 años que, según su declaración, mantiene que las relaciones con la víctima fueron consentidas.

Los hechos tuvieron lugar a primera hora del miércoles tras haber terminado una fiesta a la que asistió la joven, que tiene 25 años. Según fuentes cercana al caso, al terminar la celebración, la joven, que no es de Granada, se marchó con otros dos jóvenes hasta la zona de Fuentenueva. Uno de ellos, de la misma edad que la víctima, le ofreció subir a una vivienda de la calle Gonzalo Gallas, lugar donde se habría producido la agresión a primera hora de la mañana.

Según la versión de la joven, el agresor aprovechó que ella había bebido más alcohol de la cuenta para mantener relaciones sexuales con ella, pese a que la misma no habría mostrado su consentimiento e incluso se habría intentado resistir sin conseguirlo. Esta versión es totalmente contraria a la del chico, que mantiene que sí hubo consentimiento.

Tras finalizar la agresión, la joven se dirigió a la Comisaría de Policía Nacional donde denunció lo ocurrido. Asimismo, se desplazó hasta el Hospital Materno Infantil de Granada donde fue atendida de las posibles heridas que le habría causado el agresor al intentar forzarla para conseguir abusar de ella, y también se le realizó un reconocimiento forense para confirmar si hay o no indicios de que había sido víctima de una violación.

Tras ser detenido ayer en el domicilio donde presuntamente tuvo lugar la agresión, el joven prestó declaración ante la Policía Nacional y quedó libre con cargos a expensas de que el juez encargado del caso analice las pruebas médicas practicadas a la joven y dictamine si hubo o no agresión sexual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios