Inauguración

La Policía ya tiene nueva casa

  • El Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha inaugurado la nueva sede de la Jefatura Superior de Andalucía Oriental y ha sido recibido por las protestas de los sindicatos.

La Policía Nacional ya tiene nueva sede. El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha inaugurado esta mañana el nuevo edificio que la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental en el barrio de Cerrillo de Maracena.

Se trata de unas dependencias ubicadas en un moderno edificio adaptado a las actuales necesidades operativas y técnicas de la Policía Nacional. Al acto ha acudido también el Director General de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez.

Las autoridades han sido recibidas por colectivos sindicales, que han denunciado la "grave situación profesional y económica" que viven.

La nueva sede de la Jefatura está situada detrás de la estación de autobuses de Granada, en la calle La Palmita, y cuenta con una superficie total construida de casi 13.500 m2. El edificio dispone de dos plantas y un sótano, y acogerá todos los servicios y unidades operativas y de gestión. Además, esta nueva sede posee un laboratorio de ADN que dará respuesta a todas las unidades periféricas de la región policial de Andalucía Oriental. Este inmueble albergará también a la Comisaría de Distrito Norte.

En total, 885 personas, entre agentes en activo, personal laboral, funcionarios del Cuerpos Generales del Estado y policías en segunda actividad, trabajarán en estas nuevas dependencias inauguradas hoy.

La capital de Granada tiene censada una población de 236.207 habitantes, auque la población real a la que prestará servicio estas nuevas instalaciones es notablemente superior. En Granada existe una población universitaria de unos 60.000 jóvenes, a los que se suman los cuatro millones de turistas al año que visitan la ciudad y los más de medio millón de habitantes del área metropolitana que diariamente se desplazan a la capital por cuestiones de trabajo, ocio o compra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios