Seguridad Pública

Policías locales amenazan con no hacer servicios extra durante el Corpus

  • Una serie de gratificaciones otorgadas a cargos de confianza del cuerpo han motivado la movilización del Sindicato Independiente de Policía Local (SIPLG), mayoritario en el cuerpo municipal.

El Sindicato Independiente de la Policía Local ha amenazado esta mañana con no realizar servicios extraordinarios durante el Corpus, después de haber mostrado su descontento con la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Granada "de unos acuerdos de gratificaciones encaminados a beneficiar y privilegiar a un grupo de agentes de confianza".

Según ha denunciado esta mañana el secretario general de la formación sindical, Miguel García Rubiño, los acuerdos se han llevado a efecto sin previa negociación, acuerdo ni pacto con los representantes de los trabajadores, que ha calificado de "mesa de camilla". Rubiño reconoce que estas gratificaciones fueron informadas en su momento, aunque en un principio se trataba de un incentivo mensual por servicios realizados fuera del horario habitual por una cantidad de 1.200 euros, aunque "ahora vemos con perplejidad cómo se ha rectificado de nuevo esa cantidad para subirla a los 1.600 euros.

Por esta razón, el SIPLG ha solicitado la retirada de esta medida al concejal delegado de Policía Local de Granada, Eduardo Moral, alegando que esta decisión "da lugar a situaciones de discriminación, de creación de grupos privilegiados diferenciados del resto, de creación de policías de primera con diferencias del resto.

De este modo, además de la amenaza de no realizar servicios extraordinarios durante la feria de Granada, el SIPLG ha anunciado una concentración el próximo día 7 de mayo frente al Ayuntamiento, en la que se exigirá "la paralización de estas medidas discriminatorias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios