Pollo y bacalao, menús para abrir las cocinas

  • La comida se llevó ayer ya preparada al nuevo hospital pero hoy se cocinará in situ

Puré de verduras de primero como única opción y de segundo, a elegir entre pollo al horno con guarnición de arroz o bacalao al horno también con arroz. De postre, fruta o lácteos. Este es el menú que probaron ayer los primeros pacientes del Hospital del Campus . Con esta carta, se estrenó el trabajo en cocinas, que hoy estará ya a pleno rendimiento.

Como no se sabía al cien por cien el número de pacientes que iban a estar para la hora de comer, el primer día de traslado se optó por realizar la comida en las cocinas actuales del Virgen de las Nieves y trasladarla hasta el PTS para allí repartirla entre los comensales. Más de cien raciones para pacientes, algunos familiares autorizados como cuidadores y personal sanitario.

Según la jefa de servicio de Hostelería, María Jesús González Callejas, la actividad al cien por cien en las cocinas comenzará ahora ya que estas instalaciones centralizarán toda la producción para los hospitales de la capital, centros de salud (para los médicos de guardia) y comunidad terapéutica. Hoy ya irán treinta trabajadores y se cocinará in situ para los pacientes.

Desde allí se prepararán los desayunos, comidas, meriendas y cenas de todos los pacientes de los hospitales de Granada; unos 8.000 menús. Los profesionales estaban ayer adaptándose a las nuevas ubicaciones, los nuevos carros de comida y las mesas de emplatado del que será su nuevo escenario de trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios