Premian a la Diputación por su plan de inclusión activa para los jóvenes

  • El proyecto tiene como principal objetivo apoyar a estudiantes y universitarios en vulnerabilidad

Ana Muñoz y Olvido de la Rosa recogen el galardón. Ana Muñoz y Olvido de la Rosa recogen el galardón.

Ana Muñoz y Olvido de la Rosa recogen el galardón. / g. h.

El Plan de Inclusión Activa Progresa de la Diputación de Granada ha sido premiado por Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) con el Premio Progreso en la versión de Políticas Sociales, Igualdad, Conciliación y Corresponsabilidad para municipios de más de 50.000 habitantes.

Por ello, la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, y la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, se desplazaron a la provincia de Córdoba para asistir a la celebración de la X Edición del Premio Progreso y recoger el distintivo. Ambas agradecieron "el reconocimiento a la institución provincial por este proyecto que empezó en 2016 y continuará hasta finales de 2018".

El Plan de Inclusión Activa Progresa es un trabajo enfocado a los jóvenes y para universitarios de la provincia, con el objetivo de que apoyen a menores y adolescentes de su propio entorno de origen o de residencia en situación de vulnerabilidad socioeducativa. El proceso de acompañamiento, seguimiento y tutorización de estudiantes universitarios tiene un total de 425 horas, distribuidas en tres días semanales, cada uno de los cuales tiene una duración de cinco horas, adecuando la actuación a las circunstancias y necesidades del menor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios