Granada

Premio a una web creada por Fibao sobre medicina molecular

  • La página pretende convertirse en referente para España e Hispanoamérica

El portal de Medicina Molecular MedMol, desarrollado por la Fundación para la Investigación Biosanitaria de Andalucía Oriental-Alejandro Otero, Fibao, ha recibido el premio Favoritos en la Red otorgado por Diario Médico y Correo Farmacéutico en la categoría de Médicos e Investigación.

La página surge con el objetivo de cubrir las necesidades de los profesionales sanitarios de acceder a una información clara, concisa y contrastada sobre las enfermedades, metodología de diagnóstico y tratamientos basados en aspectos moleculares. Hasta la fecha, los recursos disponibles se reducen al campo de la bibliografía científica, de lenguaje especializado y técnico, en ocasiones inaccesible para el personal dedicado a tareas asistenciales y la información divulgativa con habituales imprecisiones y errores.

Fibao, que engloba a los hospitales y universidades de Granada, Almería y Jaén, ha desarrollado esta iniciativa virtual basándose en una plataforma multimedia que pretender impulsar el conocimiento entre el personal sanitario.

El portal se presentó el pasado 12 de noviembre y se compone de seis secciones, además de las noticias sobre las últimas novedades relacionadas con esta área médica. Además, se proporciona un listado de los eventos convocados más significativos a nivel nacional e internacional.

Los promotores de la página pretenden lanzar un plan de difusión por España e Hispanoamérica a fin de convertir a la web en página de referencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios