Primer verano del Hospital del Campus: 1.800 ingresos y más de 23.500 urgencias

  • Los quirófanos han realizado 1.238 intervenciones en julio y agosto La demanda es elevada

Comentarios 0

El Hospital del Campus de la Salud ha pasado su primer verano de actividad al completo. Después del traslado de los servicios de hospitalización, urgencias y cirugía al PTS el pasado 2 y 3 de julio, se cierra ahora el balance de sus primeros dos meses de actividad. Y ha sido un verano intenso a tenor de los datos recogidos por el propio hospital. Según la información facilitada por el Complejo Hospitalario Granada, de julio a 31 de agosto se han atendido 1.800 pacientes en hospitalización, 23.500 urgencias y 1.238 intervenciones quirúrgicas urgentes y programadas. Eso supone, dividiendo entre los 61 días de registro, que ha habido una media de 29,5 ingresos al día, de 385,2 urgencias diarias y de 20,2 operaciones cada jornada. A eso hay que sumar la actividad de las consultas, que ya funcionaban desde unos meses antes. De esta forma, "este centro ha cumplido dos meses de funcionamiento con total normalidad en todas las áreas, tanto clínicas como de gestión y servicios", destacan desde el hospital.

En cuanto a hospitalización de pacientes en alguna de las plantas de especialidades del hospital, se han registrado 1.800 ingresos desde el 2 de julio. En este hospital se ingresan pacientes de las especialidades de Otorrinolaringología; Cirugía Maxilofacial, General, Plástica, Vascular; Traumatología, Neurología, Dermatología, Urología; Oftalmología; Medicina Interna; Neurocirugía; Rehabilitación; Salud Mental; Endocrinología; Reumatología y Enfermedades Infecciosas. El resto de especialidades tienen su centro de referencia para ingreso en el Virgen de las Nieves. Otro dato de actividad importante son las urgencias atendidas este verano, que han superado las 23.500. El servicio de Urgencias del PTS está teniendo gran actividad, un incremento de pacientes se mantiene desde su apertura.

Los quirófanos también entraron en funcionamiento el pasado julio y ya se han realizado 1.238 intervenciones, de las que 738 han sido programadas y 500 urgentes. A estas hay que sumar las 4.942 ambulatorias realizadas desde 2015 en las áreas de cirugía ambulatorias abiertas previamente en el hospital. Con esto, desde que el Campus inició actividad quirúrgica se han realizado un total de 6.180 intervenciones

En cuanto a consultas externas, desde el primer trimestre de 2015 que comenzaron a abrirse en el hospital las citas con el especialista, se han realizado 169.831 consultas externas y más de 100.500 pruebas de radiodiagnóstico.

más noticias de GRANADA Ir a la sección Granada »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios