Granada

Primera misión, encontrar tu sitio

  • El primer día de trabajo para la nueva Corporación de la capital ha estado lleno de incertidumbres · La nueva edil de UPyD, Mayte Olalla, se tuvo que pasar media mañana buscando dónde ubicarse

Como un primer día de colegio fue la jornada de ayer para muchos de los concejales que forman parte de la nueva Corporación de la capital. Los nuevos ediles, y especialmente los de la oposición, se dedicaron a tomar tierra y en algún caso hasta a buscar mesa. Pero, en estos momentos, la principal incertidumbre es saber qué va a pasar con los cargos de confianza, algo que se tendrá que ir resolviendo en los próximos días.

Con un concejal menos que hace una semana, el grupo municipal del PSOE estuvo ayer inspirado en el humor de los nuevos ediles. "Hola, soy Baldo y soy concejal". Así cruzaba Baldomero Oliver ayer la puerta de su grupo, al que acudieron todos los concejales para organizar los puestos de trabajo y las tareas. Paco Cuenca también se acomodó entre las paredes del despacho que había ocupado Carmen García Raya. Los socialistas han dejado para los próximos días la distribución de tareas (el reparto de funciones para garantizar el marcaje cuerpo a cuerpo a los miembros del equipo de gobierno).

Por las instalaciones asignadas al grupo socialista también apareció la nueva concejal de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Mayte Olalla, a la que en principio se le había asignado un despacho que durante estos años ha utilizado el PSOE para ubicar a sus asesores. Al encontrar ocupado su hipotético sitio de trabajo, la nueva concejal tuvo que ser reubicada en otro despacho, de modo que la mañana ha transcurrido con la logística en el punto de mira.

En Izquierda Unida, los cambios son más leves, pues continúa el mismo número de concejales (2), y además, la nueva concejal, Maite Molina, ya trabajaba antes en esas instalaciones como asistente. "Lo único que he tenido que hacer es cambiar de mesa unos metros más allá", explicó ayer la edil, que a última hora de ayer ya tenía hasta la lista de sus tareas después de habérselas distribuido con Francisco Puentedura.

En el equipo de gobierno, cada uno de los concejales ya asumió ayer las tareas de su Delegación, salvo en algún caso concreto como Vicente Aguilera, que siguió ejerciendo de edil de Mantenimiento al dar una rueda de prensa sobre los temas relacionados con el ferial del Corpus.

Entre los concejales del gobierno, la transición se ha ido llevando a cabo poco a poco durante las últimas semanas. Los ediles salientes han tenido reuniones con los entrantes para ponerlos al día y para que ayer todo siguiera en marcha.

Los anuncios de recortes en el personal de confianza del Ayuntamiento es uno de los temas que generan más incertidumbre. Por un lado los grupos de la oposición sospechan que tendrán a su disposición menos personas para trabajar (secretarios, asistentes y asesores) y, por otra parte, en las áreas de gobierno se tienen que decidir aún los puestos de dirección de cada uno de los departamentos. Todos ellos están oficialmente cesados por ahora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios