La Princesa de la Luz o cuando se irradia ilusión

  • Triunfa en Youtube un videoclip rodado en Armilla. Está protagonizado por una psicóloga coach motivacional vestida con 25 metros de luces led.

"Érase una vez un mundo apagado y gris hasta que una princesa coach enseñó a los niños a sacar su luz interior". Así arranca el videoclip de Sólo a mí, el primer single de La Princesa de la Luz, un grupo integrado por Juan Ramón Molina y las hermanas Rosa y Susana Bastida, que persigue ir más allá de la música con sus canciones: pretende acceder con sus letras al interior de los más pequeños para que su seguridad en sí mismos y en su potencial crezca al mismo tiempo que ellos.

Es Rosa, una psicóloga coach motivacional, quien encarna a la Princesa de la Luz del exitoso videoclip, rodado en Armilla (en la Casa García de Viedma y el Teatro) y que está colgado en Youtube desde principios de junio. En sus primeras semanas en la red ya ha llegado a las 13.000 visualizaciones.

"La Princesa de la Luz pretende ayudar a los niños a crecer libres, felices y sin miedo, a través del coaching y la inteligencia emocional", explica Rosa, al tiempo que aclara que si utiliza el estilismo de princesa es porque "es mucho más fácil llegar a los niños cuando te identifican como un personaje de ficción". No es lo mismo, como añade, acercarse a un pequeño con una sobria chaqueta que con un luminoso vestido, "con el que introduces una herramienta de coaching e inteligencia emocional que ellos interiorizan mucho mejor". Unos 25 metros de luces led adornan el vaporoso traje de color azul intenso diseñado y confeccionado para el personaje.

Aunque proceden de Cartagena (ellas) y de Valencia (él), los tres están afincados en Granada, donde además Susana y 'Juanra' regentan un negocio también relacionado con el mundo infantil: el parque de bolas Divermusic, que está en Armilla.

Aunque Rosa no tiene aún consulta física, los pequeños podrán encontrarla, además de en internet, en el trabajo discográfico que verá la luz en los próximos meses, que tocará asuntos como el bullying. "No se habla del bullying como el acoso, sino que se da la vuelta a la tortilla, y tratamos de enseñar que el acosador es la víctima y lo que hay que sentir es pena por él; cuando cambiamos esos conceptos, el acosador pierde fuerza y conseguimos que a nadie le apetezca ser el acosador", aclara Rosa.

Por ahora, en la red, únicamente está Sólo a mí. De su grabación se ha encargado una productora de Sevilla y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Armilla. En la producción aparecen además los alumnos de la Escuela de Música del municipio y del Curso de Preparatorio al Solfeo Musical, así como del Club de Gimnasia Rítmica Nevada. La intérprete de la canción es Susana, para quien la Princesa de la Luz viene a llenar un vacío. "El personaje se nos ocurrió a los tres y la letra también es nuestra, mientras que la música es obra de un compositor cartagenero que se llama Toni Calero", precisa la cantante.

Ya son siete las canciones que el trío tiene grabadas para este proyecto que irradia ilusión y que se gestó hace unos meses durante una conversación entre cafés, tras dejar a los niños en el colegio. Y es que los tres, además, son padres, por lo que conocen bien los gustos, temores, necesidades e inquietudes infantiles. Sus pequeños, como no podía ser de otra forma, son los primeros que tienen bien asimilado el mensaje que traslada el vídeo: "Creo en mí".

La Princesa de la Luz, que espera que alguna discográfica apueste por ellos, está teniendo de momento una gran aceptación. Recientemente, sus integrantes lo pudieron comprobar en el CEIP San Miguel de Armilla, donde Sólo a mí fue coreada por el público como si del concierto de una estrella de la música se tratara. La idea es también hacer un musical, en el que además de la Princesa de la Luz de carne y hueso, salga al escenario hecha "muñeca" junto un gracioso teléfono móvil gigante y una simpática mascota: una bombilla llamada Javi López. "Son personajes de ficción hechos por nosotros también y la bombilla se ilumina, aunque no tanto como el traje de la princesa", apunta 'Juanra', que pone voz a una de las canciones más animadas del futuro disco: El baile de la bombilla.

El proyecto, que tiene página web (www.princesadelaluz.com), no es una escuela de padres ni está basado en la psicología clásica para tratar a un niño con un problema, es un proyecto para los niños corrientes, que son la inmensa mayoría. "Todos nacemos con una luz, una intuición y unas capacidades brutales, y nosotros mismos, por la socialización, los vamos apagando, los vamos mutilando en su esencia personal y eso es lo que la Princesa de la Luz trata de recuperar", abunda Rosa.

Por lo pronto, la entrega de padres y niños en cada actuación refuerzan cada día las ganas de este trío de seguir adelante con una ilusión que empezó con el inicio de cuento y se ha convertido en esta original realidad (https://youtu.be/z1_8iVrgPBk).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios