Prisión provisional para el conductor ebrio que mató a dos jóvenes en la A-92N

  • En el accidente, que tuvo lugar la tarde del lunes, también resultó herida otra joven de 22 años

Dos jóvenes de 20 y 22 años fallecieron el lunes en un accidente de tráfico que tuvo lugar en el punto kilométrico 56 de la A-92N a su paso por Cúllar. Un conductor, que tras dar positivo en alcohol ha ingresado en prisión, colisionó con el vehículo en el que viajaban las dos víctimas junto a otra joven, de 22 años, que resultó herida.

Todo ocurrió la tarde del lunes, pasadas las 20:50 horas. Dos hermanas de 20 y 22 años de Puebla de Don Fadrique, y el novio de esta última, también de 22 años y natural de Castilléjar, volvían desde la capital, cuando se vieron involucrados en un accidente de tráfico.

Se han decretado días de luto oficial en los municipios de donde las víctimas eran naturales

Otro vehículo impactó contra ellos provocando la muerte de la hermana menor y del joven conductor, que quedó atrapado en el vehículo por lo que tuvo que ser rescatado por agentes del cuerpo de Bomberos, y dejando herida leve a la otra joven, que fue trasladada al Hospital de Baza.

Todo apunta a que el conductor -de 66 años y natural de Orce que sobrepasaba la tasa de alcohol permitida- regresaba de la feria de Baza cuando se incorporó a la autovía a gran velocidad. Este hombre permanece desde ayer en prisión provisional, comunicada y sin fianza, investigado por dos delitos de homicidio por imprudencia grave y un delito de lesiones por imprudencia grave.

Ante ello, los ayuntamientos de donde eran originarios los fallecidos mostraron ayer sus condolencias a las familias y decretaron varios días de luto oficial.

El joven de 22 años, que acababa de finalizar sus estudios universitarios de Química, residía en Huéscar, donde sus padres trabajaban como profesores en el instituto Alquivira. El alcalde de la localidad, José García Giralte, emitió un comunicado para trasladar el pésame a la familia y ponerse a su disposición.

En Castilléjar, de donde era originaria y muy conocida la familia del joven, se han suspendido los actos oficiales durante dos días, en los que las banderas permanecerán a media asta en señal de duelo. Está previsto que esta tarde tenga lugar el entierro del joven en el cementerio de la localidad.

Por su parte, el Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique también ha decretado dos días de luto oficial por la muerte de la joven de 20 años, cuyo funeral tendrá lugar en Granada capital, de donde era originaria su madre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios