Granada

Protección de Datos sanciona a Cultura por la custodia de documentosAbiertas al tráfico las calles Luis Amador y Francisco Pradilla

  • El PP pide a Pedro Benzal que vigile "su casa" antes de intervenir en la de los demásEl avance de las obras del Metro en estas zonas ha permitido mejorar la circulación

La parlamentaria andaluza del PP Ana Vanessa García exigió ayer al delegado de Cultura en funciones, Pedro Benzal, que controle "su casa" antes de querer intervenir en la de los demás. Lo hizo después de que la Agencia de Protección de Datos confirmara que la Delegación de Cultura cometió dos faltas graves en la labor de custodia de documentos que aparecieron esparcidos en el entorno de la Circunvalación.

"La realidad pone a cada uno en su sitio. Y la realidad ha dicho que Pedro Benzal ni siquiera es capaz de cumplir con las obligaciones que tiene al frente de la Delegación de Cultura. Actúa como el justiciero de algo sin duda sensible como es el patrimonio, pero se muestra como alguien incapaz en algo, al menos igual de sensible, como la protección de los datos de los ciudadanos", apuntó García. La parlamentaria consideró de todo punto intolerable "que sólo para ejercer una labor de oposición al gobierno del PP en el Ayuntamiento de Granada a la que nos tiene acostumbrado".

En opinión de Ana Vanessa García lo ocurrido con los documentos de la Delegación no es un tema menor porque quien tiene la competencia de custodiar el patrimonio "no puede cometer errores tan groseros en la custodia de documentación".

La intensificación de los ritmos de trabajo en las obras del Metro, que ejecuta la Consejería de Fomento y Vivienda, ha permitido reabrir al tráfico de vehículos las calles Luis Amador y Francisco Pradilla. Esta medida, "reclamada por los comerciantes y vecinos de la capital granadina", dotará de continuidad a la circulación del tráfico rodado en el eje comprendido entre la carretera de Jaén y la zona de Villarejo, de dos kilómetros lineales, y mejora la accesibilidad al recinto ferial del Corpus, según informó el Gobierno andaluz.

En el caso de la calle Luis Amador, los operarios del Metro han trabajado durante estos días en la ejecución de la plataforma del metro y la capa de aglomerado en los carriles de tráfico, pintura e instalación de la señalización viaria. Así, una vez reabierto el tráfico este lunes, podrán continuar las tareas de terminación del acerado, revestimiento de la plataforma con el tapiz de césped artificial, ejecución del alumbrado público y plantaciones, ya sin interferir en la calzada.

Paralelamente, durante el periodo de la feria del Corpus, también se reabre completamente al tráfico rodado la calle Francisco Pradilla en el tramo comprendido entre la calle Luis Amador y la curva que confluye en el cruce de Villarejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios