Protesta silenciosa de bomberos y policías por las horas extra

  • El sindicato UPLB se descuelga de la huelga de horas extra en Semana Santa por "seguridad"

Los bomberos ayer en el Pleno ordinario. Los bomberos ayer en el Pleno ordinario.

Los bomberos ayer en el Pleno ordinario. / g. h.

El pleno del Ayuntamiento de Granada acogió ayer la aprobación inicial del Plan de Igualdad. En medio del debate de los grupos numerosos bomberos y policías locales protagonizaron una protesta silenciosa. Tras permanecer varios minutos en silencio soportando carteles que exigían el pago del dinero de las horas extra o responsabilidades los efectivos se marcharon sin hacer ruido. Ambas plantillas llevan varios días sin realizar horas extra con motivo de la rotura de negociaciones con el Ayuntamiento de Granada ante la progresiva pérdida de derechos laborales motivada, fundamentalmente, por la merma de las plantillas.

En el mismo día, el sindicato UPLB-Granada anunció han decidido casi por unanimidad abandonar las medidas de presión de cara a la Semana Santa. "Nuestros afiliados entienden que existe un compromiso formal de pago durante cinco meses consecutivos y que efectivamente ya se está realizando. Las medidas de presión pueden posponerse hasta después de Semana Santa, ya que existe un grave problema de seguridad para dar cobertura a los servicios tanto para los ciudadanos como para los agentes; y si después de las fiestas se incumple lo acordado, entienden que ya habrá tiempo de seguir presionando en los sucesivos eventos que tiene la ciudad".

Por otra parte, este sindicato desligó para futuras negociaciones el plan de pagos de horas extras con la negociación de las compensaciones por noches y festivos. Se entiende también como un lastre ligar ambas negociaciones sabiendo que los procedimientos de consecución son diferentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios