Granada

El Puente de Andalucía llena Sierra Nevada y deja un 72% de ocupación en la capital

  • Las reservas de última hora pueden contribuir a elevar las previsiones, que en el conjunto provincial son del 65,7%

El primer puente del año tras la Navidad dejará muy buen sabor de boca a los empresarios turísticos. Aunque se trata de un puente regional -lo que implica que no será tan beneficioso como los nacionales-, las cifras que maneja la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo son bastante positivas. La ocupación media de la provincia durante los cuatro días del Puente de Andalucía alcanzará el 65,7%, con picos en los destinos preferentes: Sierra Nevada, la capital y la Costa.

Las previsiones de los hosteleros apuntan que los hoteles de la capital conseguirán llenar al menos el 72% de sus plazas, ya que las previsiones de última hora puede acabar elevando esa cifra. En la Costa los datos también son muy buenos, más aún teniendo en cuenta que todavía no ha comenzado la temporada alta. El fin de semana largo de Andalucía permitirá a los hoteles del litoral granadino alcanzar un 74% de ocupación. Las mejores cifras, eso sí, se las reserva Sierra Nevada. La estación de esquí se prepara para un fin de semana de lujo en el que rozará el lleno, con una previsión inicial del 91% de ocupación.

La meteorología marcará las reservas de última hora y la actividad del sector hostelero

La estación ha preparado un Puente de Andalucía lleno de actividades. El plato fuerte será la Bajada de Disfraces de Carnaval, una cita ya tradicional que tendrá lugar mañana a las 19:00 horas en la pista de El Río y en la que participarán 400 personas. Además, Sierra Nevada también celebrará La Volá, una competición nocturna con marcado carácter festivo y abierta a todas las categorías a partir de U14, que se disputará a las 20:00 horas y contará con una salida en paralelo seguida de un trazado gigante y un kilómetro lanzado hasta la meta en Pradollano.

El programa de actividades en la estación se completa con una gymkhana familiar en la Pista del Mar, una salida de Primeras Huellas el domingo, una cena con temática flamenca en Borreguiles y una batucada durante la jornada festiva del 28 de febrero.

La capital, la Costa y la Sierra no agotan las posibilidades turísticas de Granada. El resto de comarcas también registrarán unos buenos datos de ocupación, que alcanzarán el 58% en la Alpujarra y el 55% en el Poniente, Guadix y el Marquesado y Baza, Huéscar y el Altiplano.

Desde la Federación de Hostelería apuntaron que el mejor día de todo el Puente de Andalucía será el sábado, jornada en la que las cifras de ocupación suman entre 5 y 8 puntos a la media. Las previsiones generales también pueden crecer en función de las reservas de última hora y la meteorología, que de momento apunta a cielos despejados. De confirmarse, el puente no solo sería positivo para los hoteles, sino que los buenos resultados de ocupación se traducirían también a la hostelería.

Este fin de semana los protagonistas del turismo serán los viajeros nacionales, sobre todo los andaluces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios