De Puentezuelas a la Avenida de Madrid

  • Las obras en Traducción obligan a trasladar a unos 200 alumnos al Espacio V Centenario

Las jornadas de recepción de estudiantes de primero en la Sala Máxima del Espacio V Centenario. Las jornadas de recepción de estudiantes de primero en la Sala Máxima del Espacio V Centenario.

Las jornadas de recepción de estudiantes de primero en la Sala Máxima del Espacio V Centenario. / maría de la cruz

Antonio Ruiz fue, por unas horas, la tabla de salvación de un buen puñado de alumnos universitarios. Ruiz, vigilante en el Espacio V Centenario, la antigua Facultad de Medicina de la Avenida de Madrid, atiende desde la ventanilla al goteo de recién llegados a la vida universitaria. Son alumnos de primero de la Facultad de Traducción e Interpretación, del grado de Medicina -los menos, pero también los hubo que desconocían el traslado al PTS- y de Selectividad que se presentaban a la convocatoria extraordinaria. "Despistados", reconoce, mientras al otro lado de la ventanilla se acerca un muchacho que pregunta por las etiquetas con los códigos de barras para Selectividad. Ruiz señala que de Traducción ha llegado alguno tras buscar sin éxito en el PTS, a la Facultad de Medicina, la nueva, cuando en realidad debían dirigirse a la antigua. Otros vienen desde Puentezuelas, donde justamente está la sede de la Facultad. Sin embargo, la remodelación de las cubiertas del edificio de las dos columnas es la que ha obligado a 'mudar' las clases de primero a la Avenida de Madrid durante todo este curso y previsiblemente el próximo. En una breve pausa de las jornadas de recepción, el decano de la Facultad, Enrique Quero, reconoce que "logísticamente" el traslado es "complicado" y destaca el "apoyo" del Rectorado. Las obras se desarrollarán en dos fases, precisamente "para minimizar el impacto en la Facultad", ubicada en la calle Puentezuelas. Una de las preocupaciones del Decanato ha sido garantizar que las clases se puedan dar sin problemas durante las obras.

Las jornadas de recepción dieron fe del encaje de bolillos que ha supuesto encajar el inicio del curso. Las clases para los alumnos de primero no comenzaron ayer. El primer día será el lunes 18. El motivo, la celebración también en el edificio de la Avenida de Madrid de las pruebas de Selectividad. Las clases que se pierden ahora se recuperarán después de las vacaciones navideñas. Algunos alumnos de los dobles grados de Traducción y Turismo preguntan por los horarios. Una de las asignaturas que se imparten en Puentezuelas comienza justo cuando termina otra que se da en la Avenida de Madrid. Se les explica que ha sido por "fuerza mayor", que los profesores son conscientes de la dificultad y que cuentan con un 'colchón' entre la conclusión de una clase y en inicio de la siguiente para cubrir el trayecto entre los dos edificios.

A media mañana se incorpora a las jornadas de recepción Mari Carmen Camarasa, estudiante alicantina que ya conoce el trecho que va desde la Facultad al Espacio V Centenario. "Hemos llegado preguntando". Para elegir zona en la que alquilar piso reconoce que se guió por la dirección de Puentezuelas.

El Espacio V Centenario contará con aulas para los alumnos y también parte de los despachos y del Decanato se trasladará a la antigua sede de Ciencias de la Salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios