El Puerto abrirá sus puertas este fin de semana a más de 10.000 visitantes

  • La tercera jornada de puertas abiertas coincidirá el sábado 16 con la festividad del Carmen y la primera Regata Costa Tropical

El puerto de Motril abre sus puertas al público. La instalación portuaria prevé congregar en su tercera jornada de puertas abiertas a más de 10.000 personas. Las jornadas coincidirán con diversos festejos como la fiestas del Carmen, de Varadero, la primera Regata Costa Tropical y la OPE, por lo que se espera una gran afluencia de público.

Francisco Álvarez de la Chica, presidente de la autoridad portuaria, destacó el compromiso para tender puentes entre los barrios del puerto, la propia ciudad de Motril, la costa y el resto de la provincia.

En coincidencia con el resto de festejos, y en palabras de Álvarez de la Chica, "se reforzará la seguridad para que el puerto funcione con normalidad conjuntamente a las visitas de la gente".

Además, con motivo de las jornadas, un tren turístico conectará los barrios de Santa Adela y Varadero con el interior del puerto, entre otras propuestas. El alcalde de Motril, Antonio Escámez, quiso subrayar la labor de las jornadas para "acercar Motril a su puerto" y expresó su deseo de que ambas instituciones construyan un futuro común que mejore la convivencia en la zona.

Tanto la institución portuaria como el Ayuntamiento de la ciudad decidieron hace dos años poner en marcha una serie de actividades con el fin de abrir el puerto a la ciudadanos.

Se calcula que durante las dos últimas ediciones en las que se han venido celebrando estas jornadas, pasaron por el puerto más de 10.000 personas que fueron atendidas por la Policía Portuaria y personal voluntario de la zona, que dedica parte de esa jornada festiva a mostrar el puerto y sus instalaciones con el fin de dar a conocer su trabajo diario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios