Granada

El Punto de Información para los jóvenes consumidores

El papel de las Oficinas Municipales de Información al Consumidor en el ejercicio de sus competencias es esencial para que las personas puedan, desde el conocimiento, afrontar el ejercicio de sus legítimos derechos. La información, formación y educación siguen siendo las metas a conseguir, porque aunque se han realizado numerosas campañas en este sentido, la propia dinámica de la realidad social y jurídica obliga a una actuación permanente en el campo del consumo, por lo que se deben ofrecer por parte de la OMIC medios que permitan a los consumidores acceder a los bienes y productos con plena conciencia y actitud critica.

En esta línea y fruto de la coordinación establecida entre el área de Educación, Salud y Consumo, y el Área de Juventud en el marco del Plan Joven 2008-11, se ha acordado la puesta en marcha de un Punto Joven de información al consumo ubicado en la Casa de la Juventud, dirigido específicamente a cubrir las demandas y necesidades en materia de consumo de la población joven Granadina.

El Punto de Información está dirigido a la población juvenil de edades comprendidas entre 14 y 35 años residentes en Granada y está destinado a dar información y asesoramiento a la juventud en materia de Consumo a través de consultas individuales, o de charlas, cursos o jornadas informativas. También organiza actividades de información y formación a la juventud en materia de protección y defensa de sus intereses como consumidores y usuarios y realizar campañas informativas para un mejor conocimiento de los derechos y obligaciones de los consumidores juveniles. También presta atención y gestiona consultas y reclamaciones y realiza actuaciones de mediación para la resolución de conflictos entre consumidores y empresarios.

La oficina se encuentra en la Casa de la Juventud, ubicada en la tercera planta del edificio municipal situado en la calle Verónica de la Magdalena y el horario de atención al público es el miércoles, de 18:30 a 21:00 horas en verano, y el resto del año en horario de 17:30 a 20:30 horas.

La concejal de Juventud, María Francés, señaló ayer, durante el acto de presentación del Punto Joven de Información, que será una estudiante de los últimos cursos de Derecho quien se encargará de la gestión de esta oficina los miércoles por la tarde y por las mañana completará su formación en las oficinas municipales, por lo que la iniciativa también favorece las prácticas en empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios