Granada

#QuieroCorredor: la lucha contra el aislamiento vuelve a tomar la calle

  • Los empresarios valencianos señalan a Granada como un "destino turístico y nodo logístico clave"

El autobús itinerante del movimiento #QuieroCorredor se instalará desde hoy hasta mañana en el Paseo del Salón. El autobús itinerante del movimiento #QuieroCorredor se instalará desde hoy hasta mañana en el Paseo del Salón.

El autobús itinerante del movimiento #QuieroCorredor se instalará desde hoy hasta mañana en el Paseo del Salón. / jorge del águila

Comentarios 1

La historia del Corredor Mediterráneo es tan antigua que el Levante valenciano y Andalucía ya se han cansado de aguantar. El movimiento por conseguir unas infraestructuras acordes al flujo de pasajeros y mercancías de estas regiones está en un punto de inflexión con la llegada hoy de la campaña #QuieroCorredor a su segunda parada en Granada tras la reunión de 500 empresarios en Cádiz la semana pasada. A la provincia se le juntan varias reivindicaciones al mismo tiempo: la de poner fin a su aislamiento por tren, la de la llegada del AVE y su proyecto de soterramiento, y la de insertarse en este eje Mediterráneo de carreteras e infraestructuras ferroviarias que tanta relevancia tendría para el turismo, la realización de congresos universitarios y el transporte de industria agroalimentaria, tres pilares de la economía local.

La ola por el Corredor Mediterráneo que mueve en el mismo barco a empresarios valencianos y andaluces llega hoy a Granada con un programa muy completo a través del que se quiere poner de manifiesto la necesidad de acabar con la falta de comunicaciones e infraestructuras en la provincia. A la indignación por el aislamiento se sumarán una serie de mesas redondas en las que se intentará explicar las ventajas que supondría la culminación del Corredor Mediterráneo". La acción está apoyada por la Asociación Valenciana de Empresarios, que es la impulsora de este autobús itinerante que se instalará hasta mañana en el Paseo del Salón, delante de la biblioteca.

La reivindicación por el eje Mediterráneo se une a la de la falta de trenes y la espera del AVE

"Este importante destino turístico y nodo logístico clave para España lleva sin tren desde abril de 2015, conectada sólo y de manera deficitaria con Almería", señalaron ayer desde esta iniciativa de la sociedad civil, que nació con el objetivo de "solicitar la culminación del Corredor Mediterráneo, la infraestructura ferroviaria para personas y mercancías que vertebrará las comunidades del arco mediterráneo y unirá el sur de Andalucía con Europa". En Granada, se trata de dar a conocer a la ciudadanía el proyecto que quiere "completar la España radial con la España circular" y conseguir que "se viaje en la mitad de tiempo y España vaya el doble de rápido".

Al acto inaugural del autobús por el Corredor asistirán el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, el presidente de la Diputación, José Entrena, el representante de los hosteleros granadinos, Trinitario Betoret, y el director de la organización AVE, Jesús Guerrero. Asimismo, se celebrará una mesa redonda en la que se dará a conocer el estado de las obras en los tramos Granada-Antequera y Granada-Almería en la que participarán Jesús Quero (PTS), Francisco Álvarez de la Chica (Puerto de Motril), Susana Aragón (Cetursa) y Ernesto Páramo (Parque de las Ciencias).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios