Granada

RNE emite hoy 'No es un día cualquiera'desde Capileira

Escuchar un programa de radio puede ser habitual. Sin embargo, tener la oportunidad de ver cómo se hace en directo, en general, es bastante menos común. Por suerte, en numerosas ocasiones, los presentadores de los programas de radio, junto con su equipo se trasladan hasta ciertas ciudades o localidades para mostrarlo. Este fin de semana le ha llegado el turno a la localidad de Capileira, que acogerá en el Centro Multiusos y de Congresos el programa de Radio Nacional de España No es un día cualquiera. Una cita que, seguramente, nadie querrá perderse.

Entre las ocho de la mañana y las una de la tarde del sábado todo aquel que lo desee podrá acceder a este centro desde el que, entre otras cosas, se entrevistará al filósofo y escritor Fernando Savater para hablar de su último libro Ética urgente. En la jornada del domingo, que comienza a las ocho de la mañana y finaliza a las una del medio día, el programa tiene previsto acabar con la actuación en directo del grupo musical Niños Mutantes. Además de dar las noticias de última hora, y las entrevistas, No es un día cualquiera ofrecerá diversas tertulias sobre los pueblos y la autoestima así como también dedicará un espacio al escritor Chris Stewart, gran conocedor de la zona y que ha recopilado sus aventuras en un nuevo libro titulado Los almendros en flor. Las entradas son libres hasta completar aforo, que alcanza las 300 personas.

El programa será presentado y dirigido por Pepa Fernández que ha recibido el Premio Ondas 2008 a la Trayectoria Profesional, el Micrófono de Oro 2009 en el Apartado de Radio, el premio Emilio Castelar 2010 a la eficacia comunicativa, el Micrófono de los Informadores 2010 y el premio a la Excelencia Picota del Jerte 2012. Su primer libro publicado lleva por título: Lo que la vida enseña. Además le acompañarán numerosos colaboradores, como José María Íñigo que se inició en la radio en programas musicales como El gran musical y que además fue uno de los creadores de Los 40 Principales. En la década de los 70, José María Íñigo se convirtió en el rostro de TVE gracias a programas como Fiesta, y Estudio abierto. Como escritor ha publicado una veintena de libros y actualmente dirige varias revistas sobre viajes y turismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios