Ratificada la condena a un concejal de IU por injurias al alcalde de Otura

  • Ángel Pertínez deberá pagar a Fernández-Sanz 300 euros y las costas del proceso

La Audiencia Provincial de Granada ha confirmado la sentencia del 20 de septiembre de 2010, condenando en firme y sin posibilidad de recurso alguno, al concejal de IU del Ayuntamiento de Otura Ángel Pertíñez Muros por injurias contra el alcalde, Ignacio Fernández-Sanz, y desestimado el recurso de apelación presentado por el edil de IU.

Pertíñez ha sido condenado a indemnizar al alcalde con 300 euros y al pago de las costas procesales. Además deberá abonar durante 20 días una multa diaria de 10 euros que en caso de impago o insolvencia dará lugar a una responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas de multa no satisfechas.

Los hechos denunciados por Fernández-Sanz se remontan a julio de 2009, cuando el concejal de IU participó en la redacción de más de 500 panfletos que fueron repartidos por toda la localidad, en los que se insultó al regidor de forma "desmesurada" e "injustificada". Según el juez, "el pasquín recoge expresiones que atentan contra el derecho al honor y reputación personal y familiar del alcalde, que son ofensivas y exceden los límites de lo que podría amparar la libertad de expresión o información".

El alcalde ha pedido la dimisión inmediata del concejal de IU condenado, al mismo tiempo que ha instado a la dirección provincial de la agrupación a reprobar este tipo de comportamientos inmorales y reprochables. "Esta condena pone de manifiesto la falta total de escrúpulos y de madurez política de Ángel Pertíñez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios