Recaudan mil euros para Lucía, una niña con parálisis cerebralEl Consistorio, obligado por el Juzgado a subir el salario de dos trabajadores

Más de 300 personas acudieron ayer a la gala benéfica organizada por el Ayuntamiento de Las Gabias para ayudar a Lucía, una niña de seis años, que nació con parálisis cerebral. El evento benéfico logró recaudar más de mil euros, que Elena, la madre de la pequeña, utilizará para pagar un tratamiento denominado Therasuit, un programa intensivo de ejercicios y fisioterapia que podría ayudar a la niña a "caminar, mejorando su tono muscular".

Según se informó desde el Consistorio, en la gala actuaron Las Niñas de Paloma, El Gran David y Patrulla Canina, y hubo espectáculos de magia, bailes, animación y personajes de las películas infantiles de moda. La concejal de Cultura de Las Gabias, María José Pérez, agradeció a los asistentes "su esfuerzo para ayudar a Lucía, y la respuesta que dan cuando se les pide ayuda por una buena causa".

Dos nuevas sentencias judiciales reconocen el derecho de dos trabajadores del Ayuntamiento de Granada -con categoría de auxiliar de inspección urbanística (grupo C2)- a percibir una retribución económica por el desarrollo de funciones de un grupo superior, el de inspector (grupo C1). Así, lo indicaron desde el CSIF que confirmaron que los juzgados reconocen "que se está dando un trato discriminatorio que vulnera el principio de igualdad".

Estas nuevas sentencias se suman a la ganada por los servicios jurídicos de CSIF en noviembre de 2017 por idénticas circunstancias de otro trabajador municipal, "lo que ratifica que esta práctica es habitual dentro de la Administración por falta de personal o por el incremento de los servicios", según explicó la responsable de Sector de Administración Local de CSIF, Antonia Martín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios