Reforzar la seguridad, empeño en Santa Fe

  • El Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno se reúnen ante el temor general tras el asesinato de un joven el pasado febrero

El Ayuntamiento de Santa Fe y la Subdelegación del Gobierno mantendrán una reunión para trazar estrategias con las que se refuerce la seguridad del municipio. Esta cita se celebra a consecuencia del asesinato de un joven de 24 años, que sembró el temor en el municipio y cuyo móvil se achaca a la marihuana, un problema que según vecinos de la localidad "no para de crecer" y que de seguir así "va a acabar muy mal".

El miércoles 7 de febrero, un joven de 24 años de Santa Fe fue asesinado tras recibir un disparo en el abdomen. Todo ocurrió poco antes de las seis de la tarde cerca del Parque de las Américas de Santa Fe, donde una disputa por algún tema que estaría relacionado con la marihuana -precisamente el detenido por estos hechos tenía antecedentes por asuntos de este tipo- desembocó en que el agresor disparase un arma de fuego y se marchase del lugar. Pese a que la bala había impactado en su abdomen, la víctima -muy conocida en el pueblo y sin antecedentes de ningún tipo- trató de marcharse en su coche, pero apenas medio kilómetro después acabó estrellándose contra un árbol de la avenida América

El autor, que fue detenido ese mismo día y se encuentra en prisión, era un conocido de la víctima, con quien incluso había coincidido en el colegio, y contaba con varios antecedentes por temas de marihuana.

Precisamente, una discusión en torno a esta droga habría sido la causa de este crimen que conmocionó al municipio hasta el punto de protagonizar una multitudinaria concentración a modo de repulsa, en la que se denunció la "inseguridad" que existe en Santa Fe desde hace un tiempo. En ella, los vecinos clamaron contra lo sucedido con centenares de velas depositadas junto a una gran pancarta en la que rezaba "Vosotros a lo vuestro y Santa Fe camino del infierno. DEP Miguel-No te olvidamos".

Según expusieron varios vecinos a este diario, "la marihuana está haciendo mucho daño, cada vez va a peor y nadie hace nada para impedirlo", una reivindicación que según expusieron desde el municipio tratará de ser erradicada por las instituciones.

Para ello, la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Santa Fe trazarán estrategias para reforzar su colaboración en la reunión de la Junta de Seguridad Local de este municipio metropolitano de Granada, prevista para el martes día 6 de marzo. En concreto, fue durante una conversación entre el subdelegado, Francisco Fuentes, y el alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, cuando se acordó la convocatoria de esta reunión.

Asimismo, la Subdelegación también ha mantenido un encuentro con Guardia Civil al objeto de elaborar un informe sobre la problemática de seguridad del municipio, tras el asesinato del joven santaferino, para así poder trabajar por la erradicación de este problema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios