Granada

Regalos 'made in' internet

  • Muebles, lámparas que simulan helados y bolsos que parecen animales se esconden por la red

Agudizar el ingenio por uno mismo no siempre es posible. Sin embargo, internet puede ser una gran ayuda. Varias tiendas y marcas comerciales sólo venden a través de este soporte, ofreciendo todo tipo de productos.

Para ser diferente no hace falta mucho. En el armario y en los cajones, hay ropa que tienen como destino la basura. Con imaginación y algunos cambios, una camiseta vieja queda como nueva. Customizar ropa es una tendencia en boga. Se trata de cambiar algunos detalles de la prenda e incorporar nuevos guiños que le dan otro aspecto. Las siguientes direcciones sirven como punto de partida.

En www.fredflare.com hay artículos decorativos, bisutería, carteras o zapatos con un claro sabor trendy. De la página destacan algunos regalos: puertos USB con forma de cinta de casete o lámparas que simulan un cucurucho de helado. Los más nostálgicos disfrutarán con una cámara digital hecha con piezas de Lego. Los precios son variados, entre los 20 y 150 euros.

Ahora la fiebre por los 80 está más presente que nunca. Shorts, hombreras y pantalones pitillo abandonan el baúl de los recuerdos para salir a la calle. La moda ochentera también llega al hogar. La página www.vintage-and-chic.com funciona como un bazar repleto de objetos de siempre. Las mesas, espejos con forma de sol, lámparas opacas o alfombras recuerdan al salón de paredes empapeladas y al teléfono con rueda de marcaje. Con precios desde los 20 hasta los 200 euros, la variedad es infinita.

Vestir con estilo británico es posible, los barrios de Camdem Town o Chelsea no están tan lejos. La página www.asos.com tiene rebajas con grandes descuentos además de propuestas para hombres, mujeres y niños. En la web hay un apartado dedicado a la venta especial de cosméticos. También comercializan marcas internacionales a precios interesantes. Por ejemplo: unas zapatillas Fred Perry salen por 40 euros, unos vaqueros Diesel cuestan 60 euros y una camisa Guess, 50. Los gastos de envío tienen un coste adicional de 6 euros y, dependiendo del país de origen, el pedido tarda más o menos. Para España el tiempo de espera es de siete días. Topshop ofrece descuentos durante todo el año. Con franquicias en Madrid, Marbella y Barcelona, Topshop vende ropa diseñada por la modelo Kate Moss. De la línea masculina Topmen, destacan las ofertas en camisetas básicas. Dos por 13 euros. Más en www.topshop.com. Tampoco hace falta ir hasta Londres para comprar una bolsa de los almacenes Harrods, en la web venden sus productos.

American Pérez es la marca creada por los ganadores de la edicion Ego Cibeles 2010. Desde www.americanperez.com, Natalia Pérez y Jorge Bolado, diseñadores de la firma, presentan una colección inspirada en Miami. Sólo comercializan a través de su portal en la red. El año pasado les nombraron uno de los 30 mejores diseñadores europeos en Berlín. La mujer American Perez viste prendas de precios asequibles, caracterizados por tener un corte depurado con líneas rectas, en colores brillantes y llamativos.

Antes de que existiera internet, algunas marcas sólo comercializaban sus productos a través de catálogos y envíos postales. La Redoute fue de las primeras en pasarse al formato virtual. En su página hay ropa para todos a precios económicos, además de un apartado dedicado a la venta de grandes marcas (www.laredoute.com).

Una estancia sobria puede cambiar con pequeños detalles. En www.woouf.com hay cojines de estampado tribal, pufs con forma de altavoz y pósters. La marca colabora en diferentes eventos culturales y deportivos. El precio medio de los pufs es de 100 euros. Los cojines se venden a partir de 50 euros.

¿Quién dijo que los bolsos tenían que ser aburridos? En www.etsy.com hay carteras de mano con forma de perro o zorro. También venden fundas para iPod con forma de cinta, tarjeteros camuflados en ballenas y carteras con traje de abeja. El conjunto se completa con vasos, platos y sábanas un tanto kitsch para decorar una casa alegre.

Los objetos más curiosos y extravagantes se compran en www.yoquierounodeesos.com. Lo último, unas ventosas luminosas que se pegan en las paredes del baño y cambian de luz recreando un spa doméstico. Algunas ideas divertidas son un mp3 acuático, un kit erótico o un reloj-espía.

La creatividad y la autenticidad caracterizan estas direcciones. Y todo con un doble click.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios