Granada

Registrado un terremoto de 2,5 grados con epicentro en La ZubiaRober defiende la subcontratación de líneas y asegura que paga sin retrasos

  • El temblor fue de carácter leve y no provocó daños materiales ni personalesEl gerente recuerda que la decisión fue aprobada en Junta de Gobierno Local

Un terremoto de 2,5 grados en la escala de Richter tuvo lugar ayer en la provincia de Granada y con epicentro en la localidad de La Zubia. No obstante, no ha habido que lamentar daños personales ni materiales, según fuentes del Servicio de Emergencias del 112 y del Instituto Geográfico Nacional.

De esta manera, las mismas fuentes han precisado que el seísmo tuvo lugar a las 16:32 horas y tuvo como zona epicentral el oeste de La Zubia. Así, el núcleo del seísmo se situó a una latitud de 37,12 grados norte, una longitud de 3,59 grados oeste y con una profundidad superficial.

En este sentido, y según precisaron las fuentes del 112 consultadas, a escasos minutos de producirse el terremoto, un total de seis particulares alertaron del leve temblor, en llamadas procedentes de Granada capital y La Zubia, si bien en la localidad de Ogíjares también se sintió, aunque hay que destacar que no se han producido daños personales ni daños materiales.

La dirección de Transportes Rober, concesionaria del servicio de autobuses urbanos, defendió ayer la legalidad de la subcontratación de líneas que ha llevado a cabo y que, según recuerda, fue aprobada en la Junta de Gobierno Local, así como el trato dado a los trabajadores, que "cobran puntualmente". Por ello, el gerente de la empresa, Guillermo Robles, afirmó que no comprende la dimensión que están tomado las protestas de los trabajadores, que han endurecido hace unos días su calendario de movilizaciones con dos nuevas jornadas de paro parcial de seis a nueve de la mañana para el 15 y 22 de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios