Granada

Repatriado el cadáver de la estudiante apuñalada en Granada

  • El cuerpo de la joven será enterrado hoy en su ciudad natal, al Sur de Marruecos

La joven marroquí estudiante de Farmacia Lamyae D., cuyo cadáver fue encontrado el pasado martes con veinte puñaladas en el piso que compartía en Granada, fue ayer repatriado desde Algeciras, según informó el abogado de la familia.

El representante legal, que ejercerá en esta causa la acusación particular, precisó que el cadáver de la joven fue trasladado en la tarde de ayer desde el Instituto de Medicina Legal de Granada donde se le practicó la autopsia hasta la ciudad gaditana, lugar en que se celebró un ritual islámico en su memoria.

Los familiares de Lamyae, quienes participaron el pasado viernes en una multitudinaria concentración en los Jardines del Triunfo de Granada en repulsa por el asesinato de la joven, llegarán tras unas ocho horas de viaje al Sur de Marruecos, donde hoy tendrá lugar el funeral.

Por otra parte, el abogado anunció que el próximo lunes se celebrará en el Juzgado de Instrucción número 7 de Granada una vista en la que habrá una audiencia de las partes -acusación pública y particular y defensa- y a la que se prevé la asistencia de M.R.S., de 52 años, que llegó a confesar el crimen ante la Policía Nacional.

Se trata de un requisito legal previsto en estos casos para ratificar lo dictado y evitar indefensión del acusado, para quien el juez de guardia ya decretó prisión incondicional, sin fianza y comunicada, como presunto autor de un asesinato agravado con ensañamiento y alevosía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios