Granada

Rescatado un escalador tras sufrir una caída en la parte baja del Veleta

  • El grupo de montaña de la Guardía Civil tuvo que acudir a ayudar al servicio sanitario

Un escalador fue rescatado ayer por el grupo de montaña de la Guardia Civil (Sereim) después de que sufriera una caída en la parte baja del Veleta, en una zona de difícil acceso a donde no podían llegar los servicios sanitarios, por lo que requirieron la colaboración del equipo especial del Instituto Armado.

El suceso se produjo sobre las 11:30 horas en la parte baja de la montaña, en los Corrales del Veleta, situada dentro del Parque Natural de Sierra Nevada, y se desconoce el estado de la víctima, según informaron ayer fuentes del servicio de emergencias 112.

El hombre, que se encontraba con dos compañeros en el momento del suceso, ha sido rescatado en helicóptero y trasladado desde Monachil hasta el aeropuerto de Granada, donde lo recogió una UVI móvil para trasladarlo al Hospital de Traumatología de la capital de Granada.

Además, este mismo helicóptero ha rescatado posteriormente en el Refugio de la Caldera, situado en la localidad de Capileira, en la Alpujarra, a otra escaladora que había sufrido un esguince de tobillo y no podía andar, por lo que también ha sido trasladada al hospital de Traumatología, según añadieron las fuentes sanitarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios