Sucesos

Rescatados en la Sierra de Gredos tres montañeros de Cádiz y Granada

  • Una montañera sufrió una lesión al coronar la cumbre, a la altura de la Hoya Antón, por lo que tuvo que intervenir un helicóptero de la Benemérita.

La Guardia Civil rescató en la Sierra de Gredos a tres montañeros de Cádiz tras pasar una noche en la montaña al resultar herida una de ellas en un accidente al haber hecho cumbre, informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

El rescate se produjo en la mañana de ayer, al recibir el aviso de que en el refugio Elola se encontraba una montañera que había sufrido un accidente el día anterior cuando descendía el pico Almazor tras haber hecho cumbre, a la altura de la Hoya Antón.

La montañera se enganchó con sus crampones, se deslizó varios metros y sufrió una lesión en su tobillo derecho. Sus compañeros la trasladaron al refugio y, al día siguiente, al ver que no había mejorado, llamaron a través de la emisora de Protección Civil a la Guardia Civil.

Un helicóptero de la Benemérita trasladó a los montañeros al Centro de Salud de Navarredonda de Gredos. Se trata de A.N.R, de 40 años y nacida en Jerez de la Frontera (Cádiz); M.A.B.P, de 38 años de y natural de Pinos Puente (Granada); y A.M.C, de 45 años y natural de la capital gaditana. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios