Granada

Rescatados los dos ocupantes de un barco a la deriva cerca de Motril

  • Un trasantlántico los avistó y dio aviso a Salvamento Marítimo, que los rescató

Salvamento Marítimo rescató ayer a unas treinta millas al Sur de Motril a los dos ocupantes de una embarcación que se encontraban a la deriva tras quedarse sin combustible el domingo cerca de Melilla, por lo que se cree que llevaban 24 horas perdidos.

Los ocupantes de la embarcación, un ciudadano español y otro marroquí que están en buen estado, fueron avistados sobre las cuatro de la mañana por el Transatlántico Oceanic 2 que dio aviso a Salvamento Marítimo, que activó un dispositivo de rescate formado por un helicóptero y la Salvamar Hamal con base en el Puerto de Motril, donde fueron trasladados.

Según su relato, en la mañana del domingo salieron de una población cercana a Melilla, teniendo primero diferentes problemas que les impidieron volver a tierra, para después quedarse sin combustible por lo que fueron arrastrados por la marea, hasta su localización .

Los dos fueron puestos a disposición de la Policía Nacional; el marroquí será devuelto a su país al carecer de identificación, y el español tenía previsto quedar en libertad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios