Granada

El bus de la 'Resistencia' contra el cáncer cuello de útero, en Granada

  • Durante cuatro días, el autobús informará desde La Caleta de los métodos de prevención

El cáncer de cuello de útero se puede prevenir. Éste es el mensaje que pretende transmitir la Asociación Nacional para el Desarrollo de la Salud en la Mujer (Adesam) durante los próximos días en Granada. Para ello ha instalado un gran autobús en La Caleta, donde se informará a los ciudadanos de los entresijos de una enfermedad que es bastante desconocida.

Durante cuatro días, el autobús que llegó ayer a Granada y que tiene previsto su recorrido por toda España, informarán a las mujeres sobre los métodos para combatir la enfermedad del cáncer de cuello de útero. Son fundamentales las citologías periódicas para detectar el problema a tiempo, además de mantener prácticas sexuales seguras. Otra de las opciones sobre las que informarán los especialistas en este autobús es la de administrar la vacuna del papiloma humano, aunque esto está muy sujeto a la edad de la persona.

La campaña del autobús es especial porque cuenta con la colaboración de la cadena musical 40 Principales y se basa en el musical 'Viva la Resistencia', que es la actuación telonera en algunos conciertos de la cantante Amaia Montero. Los profesionales que trabajan en el autobús estarán ahí de 11 de la mañana a 7 de la tarde durante los próximos días

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios