Granada

Respaldo masivo a la lista del PSOE para el congreso regional

  • La única lista para el cónclave andaluz recibió el apoyo de 288 de los 313 votos emitidos · Los socialistas granadinos incluyen 876 enmiendas a la ponencia del congreso

El congreso provincial extraordinario del PSOE de Granada respaldó ayer con el 92% de los votos la lista de los 76 delegados que representarán a la provincia en el XII congreso regional del partido que se celebrará los días 6, 7 y 8 de julio en Almería. Reunidos en el Centro Cultural Medina Elvira de Atarfe, los socialistas eligieron la única lista elevada al congreso, y que se ajusta a los criterios de paridad y de representación de todas las comarcas de la provincia. En concreto, se emitieron 313 votos, 288 a favor -92,01%- y 25 en blanco -7,99%-.

"Hemos sido capaces de conformar una lista única, que significa capacidad de renuncia y generosidad de muchos compañeros", indicó la secretaria general del PSOE de Granada y número uno de la lista, Teresa Jiménez, quien destacó además el valor de la unidad en una delegación como "especialmente valioso" para tener protagonismo en el próximo congreso del PSOE-A. "Somos una agrupación viva, dinámica, diversa, pero que se une en esa diversidad sin necesitar la uniformidad", aseveró.

Así, la dirigente socialista afirmó que encuentros como el congreso de Atarfe permiten diseñar el futuro del partido, "sentar las bases de nuestra acción política, renovar nuestras ideas y trabajar para mejorar la política". También subrayó que del congreso de julio saldrá un PSOE "más transparente, más unido, mas ilusionado, reforzado y fuerte". "Nos toca empezar una nueva etapa en la que hay que pasar a la acción para recuperar la confianza de la gente", señaló.

Para Jiménez, el PSOE de Granada debe demostrar que es "la única alternativa que puede hacer que Andalucía avance con un modelo propio y de progreso." Porque, añadió, José Antonio Griñán "es uno de los principales activos que tiene este partido y debe seguir siendo el rostro del PSOE, la persona que puede diseñar y ofrecer espacios a la militancia progresista, la persona que seguirá poniendo todos los recursos encima de la mesa para ganar la batalla al paro y crear empleo, que sabe gobernar en tiempos difíciles, que ha sabido priorizar y situar a Andalucía en la vanguardia de las políticas sociales, de la sanidad y la educación", afirmó.

En el cónclave, los socialistas granadinos aprobaron además 876 enmiendas a la Ponencia Marco del congreso regional, que fueron debatidas en cuatro comisiones: 'Andalucía por el empleo', 'Democracia y Participación', 'Una salida progresista a la crisis' e 'Igualdad de oportunidades'. Entre esas enmiendas destacan la dación en pago de la vivienda para cancelar el crédito hipotecario o la aplicación de impuestos a las transacciones financieras.

El congreso provincial extraordinario debatió además y aprobó el informe de gestión de la Ejecutiva regional del PSOE, que defendió Juan Manuel Fernández, como miembro de dicho órgano de dirección. En concreto, de los 370 votos emitidos, 335 fueron a favor -90,54%-, 28 en contra -7,56%- y 7 abstenciones -1,90 %-. Además, se aprobaron por unanimidad dos resoluciones, una a favor de la actual demarcación judicial de la provincia de Granada y en otra en defensa del Aeropuerto Federico García Lorca.

Durante su discurso, la secretaria provincial del PSOE de Granada también criticó la política del Gobierno de Rajoy, que "se empeña en maltratar y boicotear a Andalucía" y lamentó el "oscurantismo" del Gobierno del PP al impedir la comisión de investigación sobre Bankia. "Nada de lo que hace Rajoy se sostiene. En vez de salir de la crisis, hemos entrado en recesión, en lugar de crear empleo, el paro está en su máximo histórico", apuntó, para subrayar que el PP de Andalucía y de Granada "son cómplices del maltrato del Gobierno central a la comunidad andaluza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios