Cofradías

El Resucitado saldrá del Sagrario y con un solo paso

  • Las obras del Metro en Camino de Ronda obligan a cambiar el recorrido · La Virgen de la Alegría se integra en el misterio

Las obras del Metropolitano por la capital han obligado a la cofradía del Resucitado de Regina Mundi a cambiar el lugar de salida para el próximo Domingo de Resurrección. Así, en lugar del colegio de la calle Arabial, el cortejo iniciará su estación de penitencia y la concluirá en la iglesia parroquial del Sagrario, junto a la Catedral.

Según ha explicado a este periódico el hermano mayor de la corporación nazarena, Alfonso Carlos Arenas, "hemos hablado con el Ayuntamiento y la gente del Metro y no nos garantizan seguridad para el paso de la hermandad por la zona de obras, por lo que hemos tenido que pedir la salida desde otra iglesia". De hecho, la hermandad pedía que se le garantizara el paso por la zona de obras y que no hubiera riesgos para las personas que componen el cortejo, muchas de ellas niños pequeños que van anunciando con campanas la Resurrección.

El párroco del Sagrario puso facilidades en todo momento a la salida y regreso de la cofradía desde la iglesia anexa a la Catedral. "Han sido todo facilidades, por lo que se lo agradecemos mucho", dijo Arenas. También recibió la hermandad el ofrecimiento de la cofradía de la Estrella para que realizaran la salida desde San Cristóbal en el Albaicín.

El cambio de iglesia hará que se modifiquen también los horarios para el Domingo de Resurrección. De hecho, se invertirá el orden de paso por Catedral para que en primer lugar pase la hermandad del Zaidín-Vergeles (que adelanta una hora su salida, que será a las 16:00 horas) y después la de Regina Mundi.

Otra novedad de la corporación del Resucitado es la salida de un único paso. Será el del Cristo, que se ha remodelado y sobre el que irá el nuevo proyecto de misterio en el que trabaja la hermandad. Así, sobre el paso irán la imagen de Jesús Resucitado, la de la Virgen de la Alegría -la titular mariana que se integra así en el primer paso- y dos imágenes nuevas realizadas por Pablo Román, la de María Magdalena y la de San Juan.

La realización del misterio es un proyecto sobre el que viene trabajando la hermandad desde hace unos años y que finalmente ha podido desarrollarse. El año que viene se completará la imaginería con otras dos nuevas imágenes.

Así, este Domingo de Resurrección será un punto de inflexión para la hermandad del Resucitado, que desde hace unos años tenía incluso que recurrir a otras cuadrillas de costaleros para poder sacar el paso de su titular mariana, la Virgen de la Alegría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios